ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la cetrería


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Ensayo  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

En la cetrería, como en otros aspectos de nuestras vidas, nos embaucamos en la difícil tarea de reunir una colección de fuerzas independientes con la esperanza que todo culminará con un vuelo perfecto. Deberíamos de tener en cuenta que tenemos poco control sobre la mayor parte de estas fuerzas. Sin embargo, la mayor parte de nuestro tiempo todavía intentamos controlarlos convirtiéndose en frustración. El cetrero entregado es el que realmente tiene “la enfermedad” de continuar en la búsqueda después de saber que él realmente controla muy poco estas fuerzas una vez que se han soltado las pihuelas y el ave se ha puesto a volar. Una mente sana y con sentido común abandona el deporte a su debido tiempo, que lo supera mediante el sentido común. Al final, somos realmente como un director que intenta dirigir una pieza musical pero los instrumentistas en nuestro caso son todos pensadores independientes que desean tocar su propia melodía.

En mi búsqueda, los jugadores que forman mi equipo incluyen el perro, el grouse, el cetrero, el clima, mis hijos también conocidos como (“los batidores”), el terreno, mis compañeros de caza, las condiciones sospechosas, otros depredadores de caza, el observador ocasional, el viento…Bien, ya os imagináis el cuadro. Hay muchos jugadores y, como podéis ver en la lista, tengo poco o nada de control sobre la mayoría de ellos. Lo único que puedo esperar es anticipar que cada uno de ellos hará de antemano lo suficiente para “orquestar” el vuelo porque yo no tengo la esperanza de controlarlo.

Creo que todo los vuelos de cetrería, como las composiciones musicales, todos tienen la misma anatomía general, pero cada uno con su propia forma individual y única de juntar sus componentes. Algunos son buenos, otros no lo son tanto y no a todos les gusta lo mismo.

A través de los años, he encontrado la manera de simplificar los vuelos quitando “jugadores” para reducir al mínimo el potencial del desastre. Por ejemplo, si hay patos en un lago o charca en el punto de mira donde se encuentra el grouse, pasaré de él para evitar que el halcón haga su propia melodía y esperaré que vuele sobre la charca, sin perro. O, si las condiciones son buenas para localizar un grouse con los prismáticos, lo preferiría antes de recurrir al perro que haga la búsqueda ya que pueda existir el riesgo de un punto falso. El esfuerzo de quitar jugadores y variables del vuelo han pasado factura a través del tiempo dando lugar a unos vuelos agradables y bonitos.

Sin embargo, todavía existe la anatomía de un vuelo que requiere y esta predispuesto a tener cierto riesgo y, siendo absolutamente franco, estos vuelos imprevisibles e inciertos traen emoción a la cetrería. La siguiente aventura es un ejemplo.

Hace unas semanas atrás, fui a cazar grouse un sábado que había escopetas, fui a la zona donde los cazadores ya habían estado varias

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com