Carta DE metas.
Enviado por vic • 10 de Febrero de 2016 • Tutorial • 590 Palabras (3 Páginas) • 313 Visitas
[pic 1] | Taller de Constelaciones Familiares |
"Los resultados de la Constelación Familiar tienen un poderoso y
sorprendente efecto de sanación, transformando las creencias y la salud.
Revelan las leyes del éxito y de la plenitud de la vida”
Bert Hellinger
¿Qué son las Constelaciones Familiares?
Las Constelaciones Familiares son un método psicoterapéutico basado en la Terapia Familiar Sistémica; su creador es Bert Hellinger y surgieron hace aproximadamente 30 años. Las Constelaciones ven al individuo como parte de su sistema familiar, donde cada miembro -vivo o no- está vinculado a los demás, y consideran que la mayoría de los asuntos que nos afectan tienen relación con nuestro contexto y con eventos del pasado, es decir, con nuestra historia familiar y nuestros ancestros. En el momento en que hacemos conscientes estos eventos y vínculos restablecemos el orden natural de nuestro sistema familiar y retomamos con fuerza nuestra propia vida, reconociendo y honrando amorosamente a nuestros antepasados como a nosotros mismos.
Sanando nuestra historia personal y familiar tenemos acceso a una mirada más amplia y profunda, a una nueva realidad.
¿Quiénes integran una Constelación Familiar?
- Consultante o Constelante: es la persona que expone su asunto y lo constela con apoyo del grupo que asiste al Taller.
- Representantes: son elegidos por el Consultante de entre las personas que participan en el Taller y representan a quienes están involucrados en el asunto a constelar.
- Observadores: son aquellos asistentes al Taller que participan únicamente como observadores sin estar interesados en constelar ni en ser representantes.
- Facilitadora o Consteladora: es la terapeuta que facilita la Constelación.
¿Cómo se realiza una Constelación Familiar?
Una Constelación se lleva a cabo en grupo cuando un Consultante expone un asunto que le gustaría resolver. La Consteladora le pide al Consultante que elija Representantes para las personas implicadas en dicho asunto y las coloque en el espacio tan cerca o tan lejos entre sí según como perciba la imagen interna de sus relaciones. En la Constelación los Representantes comienzan a conectar, en silencio, con sus sensaciones físicas, emociones, sentimientos, y a través de movimientos corporales, posturas, miradas, y de lo que cada uno de ellos reporta, se va revelando la dinámica oculta del asunto planteado. La Consteladora facilitará el orden en el sistema familiar propiciando que se mire, reconozca y honre a los excluidos, que se devuelvan cargas y que se asuman responsabilidades con el fin de encontrar una solución para el Consultante y su sistema.
...