Carta Simple
Enviado por • 30 de Noviembre de 2014 • 377 Palabras (2 Páginas) • 256 Visitas
Carta simple
Definición
Llamamos carta simple, al mecanógrafa que no tiene distribución de columnas en su texto. La carta es la forma que generalmente se emplea en la correspondencia de empresas mercantiles y en las relaciones personales o privadas.
De ahí que la carta signifique la forma de aplicación práctica más importante en materia de distribución de correspondencia, ya que su estructura sirve de base, con ligeras variantes a la de otras formas de correspondencia como circulares , memorándums, y demás documentos, que figuran en el presente catálogo.
Elementos que la forman
1. El membrete, que comprende: nombre y dirección de la persona que firma la carta. El membrete figura generalmente impreso en el papel de correspondencia; en caso contrario, puede escribirse en máquina en el punto del margen superior izquierdo (15 de la escala, en tipo pica.)
2. la fecha, que comprende: población, estado, día, mes y año . Se inicia en el punto 35 de la escala.
3. Destinatario, que comprende tres partes: el nombre de la persona a quien se dirige la carta, el domicilio y el lugar de su residencia, anteponiendo a este el código postal. Cada uno de estos de conceptos se escribe en líneas separadas y en estilo bloc.
Ortográficamente los separa una coma; pero la costumbre ha ido suprimiéndola.
Estilo bloc significa que los diversos conceptos del destinatario se escriben en un mismo margen, generalmente en el punto 15 de la escala. La fecha y el destinatario deben separarse por cuatro espacios interlineales, mismos que deben mediar entre el destinario y el vocativo
4. El vocativo, que es el saludo a la persona a quien se escribe. Este saludo es, generalmente: Señora, Señor, Señorita, Estimado señor, u otros, según el grado de amistad confianza que exista entre las personas que se escriben. Al paso del tiempo, el vocativo ha venido experimentando transformaciones; incluso algunos corresponsales pretenden suprimirlo en la carta. Sugerimos que se eviten las formas usadas como anterioridad, como: Muy Señor mío o Distinguida Señora, a cambio de emplear una expresión cordial, para fomentar una relación positiva entre el remitente y el destinatario.
El vocativo se inicia en el margen izquierdo (generalmente el 15 de la escala).
Despues del vocativo se escriben siempre dos puntos, y se da doble interlinea para iniciar el cuerpo de la carta.
...