Casas Y Sus Venatajas
Enviado por gerardoviquez • 24 de Marzo de 2014 • 333 Palabras (2 Páginas) • 186 Visitas
Iniciemos por definir el proceso administrativo “es el conjunto de etapas de diferentes procesos a través de las cuales se aplica los métodos administrativos, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral o estandarizado.”
El proceso administrativo desde el siglo XlX se definió bajo 4 funciones específicas:
• Planear.
• Organizar.
• Dirigir.
• Controlar.
Las actividades y las metas a perseguir por cada uno de los colaboradores y el correcto manejo de los recursos, son con lo que cuenta la organización para alcanzar los objetivos.
La importancia del llevar acabo el proceso administrativo es que en cualquier tipo de organización micro, mediana y grande, es aplicado como plataforma para el desarrollo y el buen manejo de una empresa, debido a la ejecución de sus términos y funcionabilidad en una organización
Planeación:
La cual consta en definir los objetivos de la organización, estableciendo estrategias para lograrlos; es decir es la base del proceso administrativo ya que responde a las preguntas ¿qué hay que hacer? y ¿cómo se debe llevar a cabo?. Su importancia principal radica en que ayuda y permite a la empresa orientarse hacia el futuro y prevenir escenarios que se puedan desarrollar en un futuro.
Organización
Implica el establecimiento del marco fundamental (organigrama) en el que tendrá que trabajar el equipo de trabajo, ya se establecen las diferentes actividades en la correlación de las funciones, jerarquías y actividades necesarias para lograr los objetivos.
Dirección
Conocida de forma técnica, también como ejecución o liderazgo de un equipo, es esta etapa se informa a la organización de la línea a seguir ¿Cuáles? son los objetivos y metas que la organización espera y ¿cómo lograrlos? algunos autores consideran que la administración y la dirección son una misma cosa.
Controlar o comunicar
Consistente en la emisión-recepción de mensajes entre interlocutores para dar una orden y saberla recibir, siendo por ello un factor reciprocidad, convirtiéndose en un factor primordial para el logro de metas ya que si no existe convencimientos y entendimiento entre un gerente y un operador para para realizar las actividades, será difícil llegar al objetivo.
...