Catedrato
Enviado por fastasma • 30 de Abril de 2013 • 401 Palabras (2 Páginas) • 299 Visitas
CAPITULO 1
Cambio de paradigmas: lo único constante es el cambio
Hace 20 o 25 años atrás vivíamos en mundo laboral distinto. Existía el derecho al trabajo seguro, el trabajo no solo era un derecho sino que era una propiedad privada dentro de otra.
La empresa y el trabajador estaban bajo un sistema rígido e inflexible, dificultando el desarrollo de ambos, todo esto se debía a las innumerables restricciones y permisos que impedían el libre comercio y el ejercicio de la libertad de contratación y no contratación.
Hoy gracias a la globalización todo esto ha cambiado, las relaciones laborales se han flexibilizado, permitiendo el libre comercio.
Las empresas cambian por q necesitan por q necesitan hacerlo:
Todas las empresas son reestructuradas y reorganizadas permanentemente para buscar una mayor eficiencia, competitividad y rentabilidad. El éxito empresarial depende mucho de la capacidad q tiene una empresa para cambiar, por ese motivo el éxito de una persona depende de la capacidad q tiene para reinventarse.
Los empleos hoy son una relación de dos vías esta armonía se llevaría a cabo siempre y cuando ambas partes estén satisfechas. Desde el principio esta relación debe ser transparente.nos emplearan en la medida q agreguemos valor contribuyamos al resultado y generemos logros concretos. Igualmente nosotros trabajemos en esa organización mientras sea posible nuestro desarrollo y logremos nuestra satisfacción y crecimiento con lo que hacemos, ganemos razonablemente bien y nos sintamos reconocidos y validados. Se estiman que los jóvenes que hoy empiezan sus carreras profesionales, antes de que se retiren, van a tener como mínimo siete cambios de trabajo y cuatro de ellos van a ser involuntarios. Ante tal situación lo menos que puede pensarse hoy es que este desempleado y menos en los términos proyectivos con los que solía verse. Uno estará en transición voluntaria o involuntaria el hecho que estaremos en transición laboral más de una vez en nuestra carrera debe ser visto como una oportunidad de conseguir un nuevo y mejor trabajo. La verdad es que mientras más alto sube un profesional en la pirámide de organización, más riesgosa se vuelve la seguridad en dicho puesto. El éxito es un término que también ha tenido un cambio importante en el nuevo modelo laboral. Solíamos asociarlo al mundo material, a tener esto o aquello. Debemos, sin embargo, cambiar esa perspectiva. El éxito a nivel laboral, significa entonces lograr una carrera que nos dé satisfacción profesional y personal, que promueva nuestro desarrollo, que nos
...