Causas de la fiebre posparto
Enviado por claudiaslr1 • 3 de Septiembre de 2013 • Informe • 368 Palabras (2 Páginas) • 359 Visitas
U A N L
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA NO.8
INTRODUCCION A LA METODOLOGIA CIENTIFICA
ETAPA: 1
ACTIVIDAD INTEGRADORA
“CASO SEMMELWEIS”
CLAUDIA CAROLINA
SALAZAR RAMIREZ
MAT.1673684 GPO.125
HIPOTESIS:
Una opinión ampliamente aceptada atribuía las olas de fiebre
puerperal a “influencias epidérmicas”, que se describían vagamente como “cambios
atmosférico-cósmico-
telúricos”, que se extendían por distritos
enteros y producían la fiebre puerperal en mujeres que se hallaban de postparto.
Pero esta hipótesis fue rechazada por Semmelweis
Se acudió a varias explicaciones psicológicas. Una de ellas hacía notar que la División 1 estaba organizada de tal modo que un sacerdote que portaba los últimos auxilios a una moribunda tenía que pasar por cinco salas antes de llegar a laenfermería.
se le ocurrió una nueva idea: las mujeres, en laDivisión 1, yacían de espaldas; en la División 2, de lado. Aunque esta circunstancia le parecíairrelevante, decidió, aferrándose a un clavo ardiendo, probar a ver si la diferencia de posiciónresultaba significativa. Hizo, pues, que las mujeres internadas en la División 1 es acostaran delado, pero, una vez más, la mortalidad continuó.
Lo que se sabe….
Una vez que se identificó la causa de la mayor mortalidad de la primera clínica como las partículas de cadáveres adheridas a las manos de los examinadores, fue fácil explicar el motivo por el cual las mujeres que dieron a la luz en la calle tenían una tasa notablemente más baja de mortalidad que las que dieron a luz en la clínica.
En octubre de 1846 decide instalar un lavabo a la entrada de la sala de partos y obliga a los estudiantes a lavarse las manos antes de examinar a las embarazadas. .
Este acontecimiento me sensibilizó extraordinariamente y, cuando conocí todos los detalles de la enfermedad que le había matado, la noción de identidad de este mal con la infección puerperal de la que morían las parturientas se impuso tan bruscamente en mi espíritu, con una claridad tan deslumbradora, que desde entonces dejé de buscar por otros sitios.
Lo que no se sabe…
...