ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celulas Y Glandulas


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

Células intestinales: se ubican en el intestino y producen don hormonas una de ellas es la secretina la cual estimula la liberación de bicarbonato de sodio en el páncreas y en la bilis de la vesícula, y la otra hormona es la colecitocinina la cual estimula la liberación de enzimas pancreáticas y bilis.

Glándulas sebáceas: son unas glándulas productoras de sebo (material graso) que se encuentran por todo el cuerpo, se localizan en la dermis, la capa de piel situada inmediatamente por debajo de la capa superficial (epidermis). Los trastornos de las glándulas sebáceas comprenden la acné, la rosácea, la dermatitis perioral y los quistes sebáceos.

Glándulas lagrimales: La función de la secreción es mantener limpia y húmeda la superficie del ojo, nutrir la córnea en su parte externa y actuar como lubricante para facilitar el movimiento de los parpados

Glándulas sudoríparas: hay dos tipos de glándulas sudoríparas que son: las ecrinas: encargadas de regular la temperatura produciendo el sudor. Al evaporarse el sudor se enfría el cuerpo, y las glándulas apocrinas: se encuentran en las zonas de mayor vello corporal como: en axilas, área genital, cuero cabelludo, etc., esta zonas al estar poco ventiladas favorece la flora bacteriana y ocasionan mal olor. Las glándulas sudoríparas apocrinas están muy relacionadas con la actividad sexual.

Glándulas salivales: Las glándulas salivares desempeñan varias funciones: mantener constante la humedad en el epitelio de la boca, facilitar el paso de alimento mediante la lubricación con moco y realizar una digestión inicial del alimento que se ingiere.

Hígado: Es un órgano glandular al que se tiene funciones muy importantes, tales como la síntesis de proteínas plasmáticas, función desintoxicante, almacenaje de vitaminas y glucógeno, además de secreción de bilis hacia la vía biliar, y de allí al duodeno. La bilis es necesaria para la digestión de los alimentos, entre otras. También es el responsable de eliminar de la sangre las sustancias que puedan resultar nocivas para el organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com