ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charrería en Hidalgo


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Ensayo  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

                                                             Julio Vladimir Barrera Gómez.

                                                              Taller de Lectura y Redacción

                                                              Maestro Fernando Soto Moreno.

                                                              Ejercicios de redacción No. 2

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

     Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades.

              Ciencia Política y Administración Pública.

“Hidalgo Cuna de la Charrería:

Deporte Nacional o Deporte

 Que Muere”.

Buenos días Doctor Edmundo Hernández Hernández, director de este Instituto; Doctor Edgar Manuel Castillo Flores, Coordinador de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública; Maestro Fernando Soto Moreno, titular de la materia: Taller de Lectura y Redacción; Licenciado Daniel Peña Jiménez, profesor de la asignatura: Teoría Política Clásica; compañeros invitados; compañeros de grupo. El día de hoy me presento ante ustedes con el fin de dar lectura a mi ensayo: “Hidalgo Cuna de la Charrería: Deporte Nacional o Deporte Que Muere”. Para lo cual pido su atención y educado silencio.

“Algunos elitistas están empeñados en emular la vida campirana, pero tan aferrados a su exclusivo mundo, que incluso se han apropiado de las labores que surgieron del medio rural, pero sin dejar de lado su gusto por el dinero”.

-(Julio Vladimir Barrera Gómez).

Según múltiples organizaciones como la Federación Mexicana de Charrería Asociación Civil, y la Organización México Máxico, además de la cultura popular, los primeros charros surgieron en los llanos de Apan, aproximadamente en las primeras décadas del siglo XVII; donde no se consideraban deportistas, sino trabajadores relacionados a la ganadería que se apoyaban de caballos para desempeñar su labor, y que, en sus tiempos libres usaban a los animales y su talento para divertirse con las suertes que conocemos hoy en día.

Sin embargo, en nuestro tiempo, la charrería y quienes la practican distan mucho de aquellos pioneros de la colonia. La historia y las migraciones de terratenientes principalmente hacia ciudades, han hecho que el llamado “Deporte Nacional” tome tintes monetarios, y cambiado al público.

Múltiples hacendados se volverían entonces empresarios del espectáculo que invierten fuertes cantidades de dinero en la formación de cuadrillas y promoción de eventos que conjugan las suertes con la música para así poder ofrecer diversión a algunos adinerados, y mucha gente que buscando una mejor calidad de vida se desplaza también fuera del campo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (90 Kb) docx (31 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com