Cincuentenario
Enviado por juanymailen • 18 de Octubre de 2012 • 488 Palabras (2 Páginas) • 277 Visitas
PALABRAS DE INICIO
Autoridades presentes, docentes, alumnos, padres, familia y público en general, nuestro cálido y afectuoso abrazo simbólico para ustedes en este día tan especial, que hoy nos reúne.
El tiempo pasa, y casi sin darnos cuenta, han transcurrido 50 años.
“Hoy, nos sentimos orgullosos de tan grandioso día, ya que podemos mirar hacia atrás y decir que el camino está colmado de huellas significativas.
Un toque festivo y romántico se expande hoy en el ambiente de nuestro barrio ¿Qué lo motiva? Un cumpleaños. ¿Y quién es tan importante personaje que irradia esos destellos nostálgicos y alborozados; que congrega en derredor tantas caras alegres y tantas miradas evocadoras?
Es un ser incorpóreo aunque materializado, cuya alma esta formada por los suspiros, por las risas y por las lágrimas de miles de seres. Es, nuestra Escuela NACIONES UNIDAS, que cumple un año más y busca, cual abuela cariñosa, rodearse de todos aquellos seres que acurrucarán las cabecitas en su tibio regazo.
Hagamos historia, pero no historia fría e insensible, sino historia humana.
“Dignificante es recordar las manos llenas de tiza, de plastilina, los pies alborotados por el entusiasmo de hacer cosas nuevas, de reír y de soñar; palpitando así, la función de educar y el amor q se siente al luchar por formar personas con valores y construir cimientos firmes que nuestra sociedad necesita.
Queremos proponer, que desde el día de hoy, no sólo celebremos los 50 años de nuestra amada escuela, sino, que renovemos el compromiso de trabajar con esmero y dedicación; recordando cada día, que esos niños que se nos confían, son plastilina que no tienen forma, que lo que sea de ellos el día de mañana, serán fruto de nuestras manos artesanales que, con vocación y corazón, formarán.
De esta forma, iniciamos el acto del cincuentenario de nuestra escuela, dándoles la bienvenida y agradeciendo su presencia.
DESPEDIDA
De esta forma damos por finalizado la celebración del cincuentenario de nuestra institución, en donde, 50 años, que no son pocos, personas comprometidas con vocación y por sobre todas las cosas, con el deseo en su corazón de inculcar y transmitir valores en los niños como la tolerancia, el respeto, la bondad, la cooperación y por sobre todas estas cosas, el don mas preciado que Dios ha puesto en nosotros que es el AMOR, comenzaron a transitar, ese 20 de marzo de 1962, el camino que hoy, 24 de octubre de 2012 nosotros, estamos transitando.
“Irán andando y llorando los que llevan la buena semilla,
Pero con regocijo y alegría segarán”
Ésta fue, es y será nuestra misión. La misión de los que ya no están, la misión de los que hoy estamos y la misión de los que vendrán.
Sabiendo que la semilla que sembramos en nuestros niños,
...