Ciudades De Londres
Enviado por weracastro • 21 de Abril de 2013 • 1.904 Palabras (8 Páginas) • 371 Visitas
CIUDADES DE LONDRES
Cambridge
Cambridge es una tranquila y encantadora ciudad universitaria, situada en una región campestre en una curva del río Cam, a 87km de Londres. Es la Es la capital del condado de Cambridgeshire. Es muy famosa por la Universidad de Cambridge, de hecho es una de las ciudades universitarias más importantes del mundo. La Universidad fue fundada alrededor de 1210, por jóvenes estudiantes religiosos, dos siglos antes, órdenes religiosas ya habían instalado allí abadías y monasterios. La universidad posee 31 colleges. El más antiguo es el Peterhouse, fundado en 1284. El más bonito es el King´s College que posee una espectacular capilla de estilo gótico. El Queen´s college cuenta con magníficos patios y con el Puente Matemático, Mathematical Bridge, de 1749 y construido sin utilizar tornillos ni clavos. E Trinity college se creó al unirse el Michaelhouse y el King´s Hall, por orden de Enrique VII. Se puede pasear por los patios y capillas de los diferentes colleges. Otros que no deben perderse son el Clare, el Magdalena, el St. John’s, el Jesús y el Emmanuel. También se puede dar un paseo en barca por el río Cam, desde donde se obtienen bonitas vistas o pasear por los Backs, esas praderas al otro lado del río. En la Universidad de Cambridge estudiaron personalidades como Charles Darwin, Isaac Newton, Lord Byron, Ernest Rutherford, entre muchos otros
Canterbury
La ciudad de Canterbury, se encuentra muy cercana a Londres, en el condado de Kentel y cobre el río Stour. Su mayor tesoro es la magnífica catedral, que al igual que las catedrales más grandes, se desarrolló a lo largo de siglos, por eso refleja varios estilos arquitectónicos. Con su catedral fundada en el año 597 d. C, Canterbury es el principal centro religioso de Inglaterra, la sede del arzobispado anglicano de Canterbury y la iglesia es la más antigua de Inglaterra todavía en uso. El primer arzobispo fue San Agustín, fundador de la catedral, quien fuera enviado desde Roma por el Papa Gregorio I Magno. Hasta el s. X, la Catedral fue el hogar del arzobispo, luego se convirtió en una comunidad de monjes benedictinos, hasta 1540, que Enrique VIII disolvió el monasterio. En el año 1070, la iglesia sufrió un gran incendio, por lo que fue casi reconstruida por completa con un estilo gótico inglés. En los novecientos años siguientes se han ido remodelando y ampliando, la mayoría de ventanas vidrieras datan del s. XII. La gran última remodelación fue en 1830 al derrumbarse una de las torres. Después del martirio del arzobispo Thomas Becket, arzobispo asesinado, en 1170, la catedral se convirtió en el foco de uno de los peregrinajes medievales más importantes de Europa. Aunque la visita a la Catedral lleva bastante tiempo, vale la pena recorrer las calles de esta encantadora ciudad.
Donde empieza St. George’s Street, hay una solitaria torre de iglesia, de la iglesia de St. George, destruida en la Segunda Guerra Mundial. Siguiendo por la misma calle, cuando se convierte en High Street, se llega a la Buttermarket, una plaza donde hoy hay un mercado y antiguamente se encontraba el matadero. Y también se puede visitar el Museo Romano y el Museo de Canterbury ubicado en el Hospital Medieval de los curas pobres.
Windsor
La ciudad de Windsor, a tan sólo 37km de la capital inglesa, en el condado de Berkshire, es una excursión muy elegida, ya que es muy fácil de llegar y de rápido acceso. El atractivo principal es el Castillo, Windsor Castle. El Castillo fue construido en 1080 por el rey Guillermo, el Conquistador, formaba parte de un anillo de fortificaciones que rodeaban Londres, y a lo largo de los siglos ha ido sufriendo numerosas remodelaciones y transformaciones. Siendo un castillo normando, Eduardo II, lo convirtió en un palacio gótico; Eduardo IV construyó la Capilla de San Jorge; Enrique VIII, añadió la verja en la Lower Ward; Carlos II hizo construir el conjunto barroco de State Apartments; Jorge III le dio un aire más romántico; Jorge IV mandó a elevar la Round Tower de la época de Enrique II a la altura de 65 metros y le añadió más torres para darle un carácter más medieval. Fue el palacio principal de la reina Victoria, y cuando murió el príncipe Alberto, en 1861, se creó una capilla conmemorativa. Actualmente es una de las principales residencias de la monarquía británica. Para el visitante destacan la Capilla de San Jorge, como una de las obras maestras de la arquitectura gótica inglesa, construida entre 1475 y 1528; los State Apartments, donde se halla la Casa de Muñecas de la reina María, hecha a escala 1:12; la Capilla conmemorativa al Príncipe Alberto y el China Museum con una muestra de cerámicas. También se encuentra la Biblioteca Real. La ciudad cuenta con un parque infantil Legoland. Próximos al castillo se encuentran el río Támesis y la ciudad de Eton, a la que está unida por un puente.
Brighton
Brighton, al sur de Inglaterra ubicada en el condado de East Sussex, es una de las ciudades costeras más grandes del país. Es el destino de playa favorito de los londinenses. Brighton tiene algunos de los clubs y de los lugares más calientes, una población llena de estudiantes, buenas compras, arte, una importante escena gay y cantidad de restaurantes, pubs y cafés. Brighton era la localidad preferida por la aristocracia inglesa para pasar sus vacaciones, así que conserva numerosos palacios de estilo victoriano. Como atractivos turísticos destacan: El Royal Pavilion, Pabellón Real, construido en el s. XIX, como residencia para el príncipe regente, que más tarde sería Jorge IV. El edificio actual, es obra de John Nash, quien rediseñó el palacio en 1815.
...