ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación De Una Muestra


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

ENTORNO DE LA DEMANDA

INFLUENCIAS SOBRE EL INDIVIDUO Y LAS FORMAS AGREGADAS:

La conducta de los consumidores puede depender, en mayor o menor medida, de un grupo de variables de naturaleza externa, que un investigador, estudioso o pragmático del marcketing no puede dejar de contemplar si quiere llegar a entender la compra o consumo de cualquier bien o servicio.

De estas influencias externas debemos referirnos al entorno y, concretamente, a sus características demográficas y económicas.

Consideradas en un sentido microeconómico o macroeconómico son de importancia para la comprensión de los problemas de consumo y de su evolución en un futuro más o menos próximo.

Estas son las siguientes relevancias:

• La situación económica y las características de la población: afectan al consumo individual y al agregado.

• La evolución de la población y sus consecuencias económicas es previsible: es posible hacer predicciones acertadas de su composición futura.

• En función de la evaluación del entorno demográfico las empresas pueden planificar sus estrategias de segmentación de mercados.

Desde la óptica empresarial, un producto posee un nombre, su marca y también apellidos, que conectan con la base de la segmentación.

Demográficamente hablando el primer apellido es el género, masculina o femenina, y productos de uso o consumo mixtos.

Segundo apellido corresponde al grupo de edad al que se dirigen especialmente, son pocos los productos que poseen vigencia a lo largo de toda la vida.

Por este motivo las empresas deberán de realizar el análisis demográfico a sus propios productos a fin de anticipar el escenario de estancamiento, decrecimiento o crecimiento al que se va a enfrentar.

La evolución de los consumidores y sus expectativas:

Además de las magnitudes macroeconómicas también se puede valorar un mercado y su atractivo por el comportamiento observado de sus habitantes. También es posible conocer sus expectativas, lo que creen que va a ocurrir en un futuro próximo.

Las empresas pueden obtener tendencias analizando consumos pasados, y pueden tomar decisiones en función de las expectativas de los consumidores, si estos están en un buen momento para comprar, las empresas aumentaran su producción, o la contraerán si las expectativas de los consumidores no fueran favorables.

El índice de confianza del consumidor.

Las cifras estadísticas se caracterizan por su frialdad, objetividad y asepsia. La pregunta que debemos hacernos es, ¿realmente los consumidores desarrollamos nuestro comportamiento de compra considerando la realidad demográfica-económica que se desprende de las estadísticas o actuamos en función de nuestra propia comprensión de la dicha realidad? La respuesta seria, para la personas la realidad no es la estadística,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com