Comercio Internacional
Enviado por Wen59 • 25 de Octubre de 2013 • 456 Palabras (2 Páginas) • 295 Visitas
Diferencias entre comercio exterior y comercio internacional
Comercio exterior se refiere al conjunto de transacciones comerciales que se dedica a exportar los productos que se fabrican en un lugar a otros países ya importar los productos que se fabrican en otros países para venderlos en aquí.En cambio comercio internacional es entendido como intercambio internacional al comercio de bienes y servicios entre dos o más partes de distintos países (uno exportador y el otro importador).
2
El Comercio Exterior tiene un carácter nacional. Es un acto de comercio entre residentes de un país con los de un país extranjero, teniendo en cuenta los requisitos administrativos, bancarios y fiscales que las legislaciones de ambos países de exigen. O sea, se rigen por el Derecho Internacional Privado.
Por otro lado, el Comercio Internacional se refiere a movimientos comerciales y financieros que desarrolla un Estado con particulares de otro país o entre dos Estados diferentes. Tiene un carácter universal, siendo regido por el Derecho Internacional Público.
Según el el autor D. Alfonso J. Ballesteros Román. el Comercio Exterior "Es la actividad económica basada en el intercambio de bienes, capitales y servicios que lleva a cabo un agente económico de un determinado país con el resto de agentes económicos del resto de los países del mundo, regulado por normas internacionales o acuerdos bilaterales."
Partiendo de este concepto básico, pasamos ahora a estudiar los distintos errores en los que se suele caer cuando hay escaso conocimiento de la materia.
Diferencia entre Comercio Internacional y Comercio Exterior:
Entendemos como Comercio Internacional a los intercambios de todos los países del mundo realizados entre sí.
Llamamos, por tanto, Comercio Exterior a los intercambios realizados por un país con el resto de los países del mundo.
Cabe ahora preguntarnos si una venta que se hace de España a Italia es o no una exportación, qué ocurre por tanto con los intercambios realizados dentro de la UE.
En sentido estricto estos intercambios no son pertenecientes al Comercio Exterior, ya que existe caída de fronteras dentro de la UE, y desde la entrada en 1986 de nuestro país, se permite el libre tránsito de personas y mercancías, pero sin embargo, tampoco debemos entenderlos como mercado doméstico, en realidad se denominan Tránsitos.
Intercambio:
Es la relación de prestación y contra prestación. En ella cabe desde el mismo trueque hasta los más complejos intercambios de bienes por dinero.
Bienes:
Los bienes: son mercancías tangibles, bienes muebles que se pueden transportar y que son la base de la denominada importación y exportación de mercancías.
Capitales:
Son las distintas inversiones de capital, es decir
...