Como Comprar Un Buen Carro Usado
Enviado por julianchaux1 • 29 de Enero de 2014 • 1.921 Palabras (8 Páginas) • 407 Visitas
Cómo comprar un buen carro usado
Para tener en cuenta antes de iniciar la búsqueda del carro Analice si sus ingresos son suficientes para cubrir los gastos y obligaciones que demanda un carro: cuotas de pago, impuestos, seguros y mantenimiento. Compre el carro que se ajuste a sus necesidades. ¿Para qué un 4X4 si usted viaja solo y no sale al campo? Analice el consumo de combustible, entre mayor sea la cilindrada del motor y su potencia, superior será su consumo. Para tener en cuenta durante la búsqueda de un carro usado: Tómese el tiempo que sea necesario al hacer la búsqueda de su carro usado y sea muy crítico. Mire muchos carros antes de tomar una decisión. Hágase acompañar por otra persona, que preferiblemente tenga buenos conocimientos de mecánica. Recuerde que cuatro ojos ven más que dos. No deseche ninguna de sus opiniones por más insignificante que le parezca. Busque vehículos de fácil comercialización.
Prefiera los vehículos que tienen representación en el país. Indague si hay un buen suministro de repuestos para la marca y modelo de carro seleccionado y se certifica su procedencia. Evite comprar vehículos exóticos, aun si son gangas. Sea racional, no se deje llevar por su ansiedad o las primeras impresiones ("es bonito", "me gusta"). No se deje presionar por el vendedor del carro ("tome la decisión pronto que tengo a otro cliente esperando"). La prueba de ruta de un carro usado Pida al vendedor que maneje el carro primero. Con seguridad, tratará de impresionarlo con la potencia del motor, la suavidad de marcha y, en general, con el buen estado del carro. Tómese su tiempo para pasar al volante. Observe si hay abolladuras y pérdida de líquidos (goteo), ya que son tal vez los síntomas más evidentes del estado general del carro, incluso para quienes no tienen conocimiento de mecánica.
Recuerde mencionarlos en el taller donde haga la revisión mecánica. Apague el radio cuando tome el volante, pues puede ocultar el verdadero sonido del motor y camuflar ruidos extraños. Recuerde que el sonido del motor debe ser suave y parejo. Si detecta ruidos que, a su juicio, sean extraños, recuerde mencionarlos en el taller donde haga la revisión mecánica. La caja de cambios debe permitir el paso de uno a otro con suavidad y precisión. No se debe mover la palanca y mucho menos debe sonar al meter un cambio. Además, se debe prestar atención a que la caja no "bote" ningún cambio. Realice la prueba a diferentes velocidades y por diferentes tipos de terreno. Es recomendable que el trayecto que haga tenga ascenso y calles sin asfaltar. Los ascensos ponen a prueba la potencia del carro. Los terrenos irregulares pueden poner en evidencia ruidos extraños y problemas en la suspensión.
El sistema de dirección debe ser suave y preciso, no debe presentar mucha holgura antes de mover las llantas, si esto se presenta hay desgaste en los componentes. Durante la prueba de conducción conviene soltar el timón en un sitio despejado, para observar si se desplaza hacia algún lado, lo cual indicaría también desgastes en el sistema de dirección o averías de suspensión. El embrague debe funcionar suavemente y al accionarlo para arrancar no debe presentar saltos, que son síntomas de un disco reparado. Además, si quiere examinar más rigurosamente el disco, lleve el vehículo a una pendiente y si nota que la velocidad del motor aumenta pero el auto no avanza, el disco está muy gastado. Un buen sitio para escuchar ruidos, es un parqueadero subterraneo.
Allí tome atenta nota de cualquier ruido por pequeño que parezca, ya que le puede indicar fallas o desgastes. Revisión básica de un usado después de la prueba de ruta No permita que se apague el motor al terminar la prueba. Pida a su acompañante o al dueño que acelere varias veces mientras usted observa la salida del escape. Si el humo es negro puede indicar mala sincronización o defectos de ajuste en el carburador. Si es azulado puede indicar desgaste interno del motor en cilindros, anillos o válvulas. Revise el motor en busca de fugas de agua o aceite o, en el peor de los casos, soldadura en el bloque o en la culata. Fíjese en el estado general de las mangueras, correas y cauchos, estos le darán una idea aproximada del mantenimiento que se le ha dado al carro. Revisión básica del sistema eléctrico de un usado Intente arrancar el motor con las luces del carro encendidas, esta es una buena prueba para la batería. Si el motor enciende fácilmente, está en buen estado. Revise los cables que están a la vista, deben estar limpios de pintura y no deben estar añadidos ni cortados. La batería debe estar firmemente fijada al auto, ya que su caída puede causar graves daños al vehículo, e incluso llegar a ocasionar un incendio. Revisión de la carrocería de un usado Después de realizar la prueba de ruta, revise nuevamente el exterior del carro. Es probable que detecte cosas que no había notado antes: abolladuras, descuadres de carrocería o puertas, estado. Siga las siguientes pautas: Revise con detenimiento el capó y el compartimiento del motor en busca de las calcomanías originales que tiene todo vehículo. Estas deben estar en buen estado. Si no las tiene o están cubiertas por pintura indica una reparación de mala calidad. Revise los empaques del compartimiento del motor. Si están pintados pueden indicar una reparación luego de una colisión. Verifique la apertura y cierre de las puertas. Estas deben cerrar suavemente, al igual que los vidrios y los seguros. Revise los empaques de las puertas. La pintura sobre ellos puede indicar una reparación luego de una colisión. Lo que dice el aceite en un carro usado Luego de haber realizado la prueba de ruta, revise
...