ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Un Discurso


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 2

Tom, de niño, tiene un padre maltratador, madre sumisa y una hermana mayor. Una noche, antes de llegar el padre, entra un asaltante y viola a todos, a Tom, mamá y hermana. Por no desatar la violencia del padre, limpian todo y hacen como que no pasó nada, incluso la madre niega el recuerdo. Ya adulto, Tom recibe la llamada de la psiquiatra porque su hermana intentó suicidarse. Es cuando lo mandan con Susan.

Tom está defensivo al principio y no cuenta nada que la doctora Lowenstein no sepa. Luego él se entera de que ella tiene un matrimonio desdichado pues el marido no la toma en cuenta y su hijo está distanciado de ambos, cuando se lo pregunta a la doctora, ella le dice que así es, que a su hijo le gusta el beis bol y no hay nadie que lo entrene. (Aquí se mira cómo la doctora está involucrando al paciente en su vida personal). Tom accede y se ven fuera del consultorio, donde él le cuenta que su padre tenía un barco (era pescador) al que llamaba "El príncipe de las mareas" y que él heredó. Las conversaciones fuera del consultorio resultan más fáciles, pero cuando Tom llega a la relación sexual con Susan (finalmente, ninguno está enamorado de la pareja y digamos que hay una transferencia muy positiva que nadie refrenó), en la cama le cuenta toda la historia de la violación y sus consecuencias. La doctora lo abraza, lo reconforta y su amor mutuo es el que cura las heridas del alma de Tom. Esto le dá la clave a la psiquiatra para tratar a la hermana de su paciente, pero él debe regresar a su ciudad de origen y tiene qué despedirse de Susan. El amor entre ellos sigue siendo transferencial, saben que no deben volver a verse pero que lo sucedido les ayudará a ambos a vivir, y se repite una situación: Todos harán como que no pasó nada. Lo que Tom le dice es: Cuando escuche el ruido de las olas contra la cubierta, me dirán "Lowenstein", el apellido de ella.

Así van las cosas, respecto a la madre, podríamos decir que Tom la despreciaba secretamente, y en la doctora encontró la figura femenina fuerte, amorosa, protectora y realista que no pudo ser su madre.

Mira la película cuando puedas, es muy buena. Hasta pronto.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com