Como Negociar con Brasil
Enviado por estesan90 • 4 de Septiembre de 2012 • Informe • 566 Palabras (3 Páginas) • 535 Visitas
Como Negociar con Brasil
El territorio de Brasil está dividido en 26 estados más el Distrito Federal, donde se encuentra Brasilia y sus 27 capitales. Las principales ciudades de Brasil son Sao Paulo, Rio de Janeiro, Salvador, Brasilia y Fortaleza. La Población brasileña es de aproximadamente 191.5 millones de habitantes, según un censo realizado en el 2009.
En cuanto a su economía, entre los productos más importantes se encuentra el azúcar y el café. A nivel latinoamericano Brasil esta como la mayor economía, y de séptimos a nivel mundial. Es además líder en sectores económicos como el industrial, agrícola y exportaciones y en cuanto a petróleo utiliza el 80% del total de su producción, su empresa petrolera Petrobras se encuentra entre las 500 compañías más grandes del mundo y sus principales exportaciones de petróleo se realizan hacia China 15.3%, Estados Unidos 9.6% y Argentina 9.2%. Los mayores socios de Brasil son La Unión Europea, Mercosur, Estados Unidos y China. En la agricultura, es el mayor productor de café a nivel mundial, produce gran cantidad de piedras preciosas, materia prima, productos manufacturados, como equipo militar, celulares, computadoras, automóviles y aviones.
Entre otras actividades económicas importantes, el turismo ocupa un gran lugar, aproximadamente 5 millones de visitantes por año. Brasil se encuentra como el principal destino turístico de Sur América, con una entrada de 5.800 millones de dólares por turismo.
En cuanto a las relaciones comerciales con Brasil, se deben tener en cuenta ciertas indicaciones como: Las negociaciones no son rápidas y se deben llevar con paciencia. Se deben realizar varios viajes antes de vender o comprar mercancía. El Idioma oficial de Brasil es el portugués, aunque en caso de no saber portugués, se deben entablar conversaciones en ingles. Una vez ya en la mesa, no es recomendable ir directo a charlar sobre el negocio, se debe comenzar por hablar de temas superficiales y luego poco a poco entrar en conversación de negocios. Ante una propuesta no solo se deben entregar datos, además de esto se debe mostrar gráficos, cifras y que todo tenga confianza y seguridad. Puede ser de gran ayuda contar con un profesional en leyes del país para el debido asesoramiento en aspectos legales y otros aspectos desconocidos.
No se deben utilizar tácticas de presión ya que se sienten incómodos en situaciones de enfrentamiento. La cuestión de la forma de pago es esencial. Hay que cubrir todos los riesgos comerciales antes de comprometerse a realizar la entrega del producto. Los acuerdos se negocian globalmente más que punto por punto o de forma secuencial. La cultura empresarial brasileña es individualista y jerárquica. Las decisiones las suele tomar una sola persona, generalmente, un alto cargo de la empresa. Los contratos se redactan en inglés u otra lengua extranjera y en una divisa distinta del Real, sólo si
...