Como Se Juega El Futbol
Enviado por javiteluna • 4 de Octubre de 2012 • 345 Palabras (2 Páginas) • 1.193 Visitas
Como se Juega al Futbol
Como se juega al futbolEl Barcelona basa su juego en un poderoso ataque, lo que le da la posibilidad de defenderse de la mejor manera, poseyendo el balón.
Una forma de saber como se juega al futbol es conocer la estrategia. Hoy en día el fútbol es considerado pura estrategia.
Las habilidades individuales que un equipo presente sumadas a una buena estrategia de juego dinámico harán puerto en un juego de equipo superlativo.
Las estrategias utilizadas se aplican tanto a la dinámica de juego como a las jugadas de pelota quieta.
Resultan, pues, de gran importancia en la obtención de partidos, y buscan como único fin la posesión mayoritaria del balón en pos de la meta contraria.
Aprender Como se Juega al Futbol
Las estrategias obviamente requieren un previo entrenamiento y análisis por parte del entrenador. Pero no es la única forma de jugar fútbol la estrategia. El recorrido histórico de este deporte nos ha mostrado que los destellos de habilidad son primordiales para que el fútbol sea bonito y vistoso, aunque muchas veces no logre los campeonatos y muchas sí.
Como vemos existen 2 equipos: el equipo de la estrategia y el equipo que suma individualidades. Estos 2 a su vez se pueden entremezclar formando conjuntos que deleitan al fanático por su excelente funcionamiento. Como ejemplo de este tipo de juego siempre citamos a la revolucionaria Holanda que disputó los Mundiales de 1974 y 1978 bajo la batuta de Cruyff. Holanda, denominada “la Naranja Mecánica” presentaba un juego de estrategia de una excelente dinámica a lo cual se sumaba la genialidad de sus individualidades.
Un ejemplo actual de como se juega al futbol se le suman genialidades individuales es el del FC Barcelona liderado por el astro brasileño Ronaldinho Gaucho. El Barcelona basa su juego en un poderoso ataque, lo que le da la posibilidad de defenderse de la mejor manera, poseyendo el balón. Un medio campo temible que no se limita únicamente a destruir el juego contrario, sino también a construir prolijamente el propio acompañan a una serie de atacantes que será muy difícil volver a igualar.
...