ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Ser Diseñador Sin Perder El Alma


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Cómo ser diseñador sin perder el alma

Las grandes empresas de diseño, los estudios de diseño así como los diseñadores autónomos se promocionan de forma muy casual.

A diferencia de un diseñador que comienza a despegar del camino escabroso que habrá de recorrer, los grandes grupos de diseño disponen de una cantidad excesiva, de millones de pesos todos para que le puedan dar un impulso a su imagen de marca. Estas empresas disponen del dinero y la experiencia requerida para poderse promocionar a sí mismos por medio de marketing.

La realidad es que los diseñadores que trabajan por cuenta propia así como los despachos de diseño también tienen que promocionarse, un muy buen beneficio es que los clientes que caigan en tus manos sean porque algún cliente para el que trabajaste te haya recomendado, esto necesariamente tiene que ver con que el cliente quedó tan satisfecho con el trabajo que realizaste que no sólo pagó tus servicios, sino que se tomó la molestia de recomendarte con algún conocido, dándote una entrada más para tu salario.

No sólo por medio de recomendaciones los clientes llegarán como moscas buscando comida, sino que más que otra cosa como diseñador, debes de ganarte una reputación en el medio que te desenvuelves, todos los diseñadores sin excepción, dependen de su reputación para ganarse la vida, por lo cual con lo anteriormente mencionado debes de luchar por tener una buena reputación.

Nadie dijo que ganarse una reputación fuera fácil, la palabra suena fácil pero no es así tu reputación dependerá en gran medida de tu trabajo y personalidad.

En el mundo actual del diseño se ha dado un fenómeno en el cual fama y reputación se confunden y se piensa que cuando se habla de ellos es como hablar de lo mismo.

Actualmente el diseño gráfico tiene una larga lista de diseñadores famosos de clase A hasta llegar a la lista de clase Z (en la cual seguramente estaríamos nosotros los diseñadores novatos).

Ahora si eres digno de que tu trabajo sea mirado por los ojos de algún diseñador importante y que este te dé la oportunidad de hacerte una entrevista, impulsar tu trabajo, te podrías convertir en el centro de atención de muchos diseñadores nuevos que podrían pensar que tu trabajo es una eminencia, nada de malo podría de tener esto pero casi nunca es deseable “ser el último grito de la moda”.

Lo importante no es que el estudio de diseño que representas aparezca en las portadas de libros o revistas, lo trascendente aquí es que las bases con las que fue construido el trabajo sean sólidas, de otra forma se desvanecerá y no quedara nada del puesto que al pasar de moda volverá a sus orígenes sin un aliento de fuerza.

La lección es muy sencilla no debes de confundir la fama y celebridad con admiración y respeto, estos últimos harán de ti un diseñador renombrado no por ser famoso sino

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com