Comportamiento De Fases
Enviado por anibaalcanibal1 • 26 de Febrero de 2015 • 405 Palabras (2 Páginas) • 178 Visitas
En los campos de extracción de la Península de Santa Elena, concretamente, los campos de extracción de Ancón, se utilizó durante mucho tiempo sistemas de extracción de petróleo mecánicos en los que se colocaba una máquina de balancín en los pozos para la explotación de los mismos. Actualmente estos pozos tienen mucha antigüedad por lo que se ha procedido a utilizar técnicas de extracción especiales, como el llamado achique del pozo, pistoneo o “suaveo”, además la cantidad de años en que estos pozos han venido siendo explotados hace que ya no sea justificable dejar un balancín trabajando en cada pozo.
Por esta razón la concesionaria de estos campos de extracción se ve en la necesidad de trabajar con unidades transportables, es decir, montadas en camiones, los cuales se trasladarán, gracias a una ruta especificada, de pozo en pozo explotándolo. Esto además elimina la construcción de una red de tuberías que conecte a todos los pozos con un reservorio ya que cada camión está acompañada de un camión cisterna que recoge el producto extraído para su posterior almacenamiento. Las unidades que la concesionaria había adquirido en primera instancia se encuentran ya en desuso, muchas de ellas presentan innumerables problemas de mantenimiento y algunas otras ya han sobrepasado su tiempo de vida útil.
El objetivo de esta tesis apunta a realizar un diseño óptimo de nuevas unidades para la explotación de estos campos, las cuales permitirían en primera instancia, eliminar los problemas de las unidades ya existentes. Estas deberán ser diseñadas para tener la menor contaminación posible, refiriéndonos en este caso, tanto a los derrames de petróleo que pudieran ocurrir, como a los altos niveles de contaminación por ruido que tienen las unidades actuales.
Para lograr este objetivo se identificaron los problemas de las unidades anteriores y se rediseñó el sistema para obtener unidades más eficientes y ecológicas. Además se juntaron nuevos requerimientos del cliente. Esto nos llevó a investigar en el mercado cuales eran las alternativas de solución más adecuadas según mejoremos el diseño de las unidades anteriores y cumplamos con las necesidades tanto del cliente como de los mismos pozos de extracción, refiriéndonos con esto a las condiciones geográficas de estos campos.
Con esta metodología esperamos en primer lugar, optimizar el sistema de explotación utilizado actualmente por medio de nuevas unidades totalmente rediseñadas, cumplir con los requerimientos del cliente y ofrecer un sistema enmarcado en un ambiente ecológico.
...