Comunicacionj
Enviado por giupao • 21 de Enero de 2014 • 868 Palabras (4 Páginas) • 177 Visitas
Titulo:
“El Reto de la Jefatura de Sección para Evan Morgan”
Introducción:
En la actualidad el éxito o fracaso de una organización depende mucho del clima laboral que desarrolla. A continuación presentaremos el caso de Evan Morgan un típico empleado de una compañía u organización que atraviesa una serie de situaciones favorables y adversas que mencionaremos durante el transcurso de la lectura.
El Contador Público Colegiado Evan Morgan empleado de la Sección de Contabilidad de la Gerencia de Administración se sentía gustoso de su trabajo, tenía un buen desempeño laboral, por tal motivo se le ofreció la oportunidad de asumir la Jefatura de Sección. Se sintió halagado por tal reconocimiento y confianza que se le brindaba pero no se sentía con la suficiente confianza para liderar un grupo ya que dudaba de sus capacidades de liderazgo. Solicitó permiso para discutir el tema con sus colegas. Pese a la insistencia y las muestras de confianza de sus colegas aceptó el cargo.
Meses después de asumir la Jefatura de Sección, Evan Morgan recibió el apoyo de sus colegas y gozo de la lealtad y amistad de todos. Fue felicitado por la Gerencia de Operaciones debido a su desempeño como líder de grupo y su profesionalismo hacia la Compañía.
Al parecer Evan Morgan se perfilaba como buen Jefe de Sección ya que tomaba en cuenta y compartía las opiniones de los miembros de su grupo. Hacía llegar sus sugerencias e ideas a los Gerentes de División las cuales fueron bien recibidas, pero llegado el mes de Octubre uno de los contadores de la firma renunció a su cargo y genero a Evan Morgan una de sus primeras dificultades frente al cargo, viéndose obligado a encontrar un pronto reemplazo.
La Oficina de Personal ayudó a Evan Morgan a localizar varios candidatos de otras firmas para agilizar el proceso de búsqueda y selección. Después de entrevistarse con varios aspirantes al cargo que parecían reunir el perfil adecuado Evan Morgan y sus compañeros discutieron acerca de los posibles candidatos pero la atención se centró en el más joven de los aspirantes José Oviedo que tenía un año de egresado de la Universidad Nacional de Trujillo como uno de los alumnos más aplicados tal como de reflejaba en sus calificaciones. José Oviedo mostró un comportamiento juicioso pero también dejó ver su lado crítico frente a su actual Gerente y su Jefe de Sección.
Evan Morgan analizó los argumentos de José Oviedo y consideró que cumplía con todas las condiciones que requería el cargo. Pasado un mes José Oviedo pasó a formar parte del equipo, inicialmente su comportamiento no fue el más adecuado a tal punto que uno de los contadores lo describió como una persona turbulenta pero pese a esto era una persona innovadora, extrovertida y directa. Tenía una actitud crítica frente a los puntos de vista grupales y problemas diversos, no reparó
...