Concepto de normas religiosas
Enviado por glisodexis • 11 de Octubre de 2012 • Ensayo • 325 Palabras (2 Páginas) • 1.138 Visitas
NORMAS MORALES
Son aquellas que se caracterizan por ser autónomas, internas, externas unilaterales e incoercibles es decir la sanción sólo es interna y nadie más puede intervenir para sancionar estos actos .
CONCEPTO DE NORMAS RELIGIOSAS
Son aquellas normas que se caracterizan por ser heterónomas, externas, internas, unilaterales e incoercibles .
Estas normas son hechas para un grupo específico de personas que son aquellas que creen en esta religión sea cual sea y que su castigo es básicamente interno y no tiene el apoyo de la fuerza pública para sancionar de manera física.
LAS NORMAS DE ETIQUETA O DE USO SOCIAL
Son aquellas normas o reglas hechas por la sociedad dirigidas a un grupo específico de personas y aunque su sanción también externa no es y no puede ser física, estas reglas se usan principalmente para determinar cómo se debe comportar la gente cuando se encuentra en una sociedad y además en un lugar y tiempo determinado .
NORMAS JURIDICAS
Son aquellas que son dictadas por una tercera parte y tienen como característica ser: heterónomas, externas, bilaterales y coercibles.
CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES DE LA NORMA JURIDICA
Son heterónomas, externas, bilaterales, es decir, tienen el apoyo de la fuerza pública para hacer obligatorio su cumplimiento .
EN QUE CONSISTE CADA UNA DE LAS CARACTAERISTICAS DE LA NORMA JURIDICA, HETERONOMA, EXTERIORIDAD Y COERCIBILIDAD
- Heteronomía: que son hechas por terceras personas para aplicarlas a la sociedad en general .
- Exterioridad: el castigo de estas normas no es solo interior es mas bien exterior, es decir, intervienen terceras personas en la aplicación de éste.
- Coercible : que estas normas tienen el apoyo de la sociedad y la fuerza Publica para hacerlas validas y hacer cumplir sus efectos .
LAS NORMAS MORALES TIENEN COMO CARACTERISTICA SER AUTONOMAS, UNILATERALES, INTERNAS E INCOERCIBLES PORQUE :
- autónomas : porque estas normas son dictadas por el...
...