Conceptos de Método Científico y Proceso de Atención de Enfermería
Enviado por 123nelson • 9 de Junio de 2015 • 680 Palabras (3 Páginas) • 267 Visitas
articulen los conceptos de Método Científico y Proceso de Atención de Enfermería. Destacando las similitudes de ambas metodologías.
articulen los conceptos de Método Científico y Proceso de Atención de Enfermería. Destacando las similitudes de ambas metodologías.
ICTUS:
Se produce por la interrupción súbita del flujo sanguíneo a las células nerviosas, generado por la obstrucción o rotura de uno o más de los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro. También se la conoce como ACV Accidente Cerebro Vascular.
CLASIFICACION:
ISQUÉMICOS: Obstrucción parcial o total de una arteria por un coagulo de sangre.
HEMORRAGICOS: Se origina al romperse un vaso sanguíneo debilitado provocando la acumulación de sangre en el cerebro. Comprimiéndolo.
DIAGNOSTICO: La ACV es diagnosticada a través de la historia clínica, la exploración física y de las funciones encefálicas y neurológicas, además de contar con datos aportados por las pruebas diagnosticas como ser tomografía axial computarizada (TAC), resonancia magnética nuclear (RMN) y pruebas de laboratorios.
CUIDADOS: La enfermería tiene una función importante en la rehabilitación centrándose en la educación del individuo y su familia, constituyendo un nexo de unión entre los diferentes miembros del equipo y trabajando en colaboración para cumplir las metas de restaurar y mantener la salud física y social, enfatizando la independencia y calidad de vida para la persona con ACV y la de su familia.
BIBLIOGRAFIA: Plan de Cuidados: Enfermedad cerebrovascular Beatriz Valero Freige
Universidad Complutense de Madrid. Escuela de Enfermería, Fisioterapia y Podología. Ciudad Universitaria, s/n 28040 Madrid Bea_2388@hotmail.com
Tutora Pilar Mori Vara
Universidad Complutense de Madrid. Escuela de Enfermería, Fisioterapia y Podología. Ciudad Universitaria, s/n 28040 Madrid pmori@enf.ucm.es
Escala de Walt:
Esta escala diseñada por un grupo de enfermeras, valora objetivamente el estado de la boca del paciente, observa las alteraciones que pueden producirse en los labios, lenguas, encías, paladar, saliva, y la presencia de residuos. La puntuación de cada ítem oscila entre uno y tres puntos. La máxima puntuación corresponde a una boca en perfecto estado. Esta escala se puede aplicar como una herramienta sencilla y rápida de práctica diaria. Su valoración es importante, pues la mucosa de la cavidad oral favorece la colonización de microorganismo que actúan como reservorio, lo cual favorece la neumonía de los pacientes de la unidad de cuidados intensivos.
Labios: Íntegros y húmedos 3 Secos y agrietados 2 Ulcerados* 1 Lengua: Húmeda 3 Seca, saburral 2 Lesiones* 1 Encías: Íntegras, hidratadas 3
...