Conclusiones de la Reputación empresarial..
Enviado por angelzcortez • 2 de Junio de 2016 • Resumen • 465 Palabras (2 Páginas) • 967 Visitas
Trabajo de redacción
Nombre: Angel Antonio Chambi Cortez.
Conclusión 1:
La reputación debería ser tomada como uno de los pilares en la estrategia de las empresas, pues engloba mucho, el reconocimiento de las percepciones de los grupos de interés para tomar decisiones, ¿cómo se ve tu empresa y quienes influyen en ello?, ¿Quién debería llevar a cargo el trabajo de gestionar la reputación corporativa? Y ¿cómo?, y hacer lo que dices que vas a hacer. Pero la reputación corporativa no es algo que haces de la noche a la mañana, se logra a través de un comportamiento constante, real, íntegro, transparente que no defraude las expectativas de los grupos de interés ni de la propia empresa. La buena gestión nos trae variados beneficios, económicos como sociales, desde cómo piensan los grupos stakeholders, recomendación de productos por ende el crecimiento de las ventas, incita la inversión y favorece la captación de talentos. No debemos descuidarla pues el mínimo error, será fatal para la empresa y la confianza que le tengan.
Conclusión 2:
La alta dirección se debe ver implicada, tomando en cuenta la gestión de la reputación como un valor estratégico prioritario. El comportamiento de los CEO, influye notablemente en la percepción de la empresa, quienes deben actuar bajo el código ético. Uno de los principales obstáculos es el “¿cómo hacerle ver?” al CEO la importancia de la reputación y como ésta se puede traducir a suma o pérdida de dinero.
Conclusión 3:
La gestión de la reputación corporativa no solo debe ser encargada a una sola área, en esta tarea se debe ver implicadas todas las áreas de la empresa mediante la gestión transversal. Se debe encontrar la integridad y ser lo más precisos posibles con los datos, donde detectaremos falencias y defensas, para poder satisfacer a los grupos de interés.
Conclusión 4:
La reputación corporativa debe ser tomada como el intangible más preciado de la empresa, pues su buen manejo será quien nos brinde un seguro ante una crisis en el corto plazo y garantice la sostenibilidad en el largo plazo, sin embargo malas tomas de decisiones pueden arruinar compañías en un abrir y cerrar de ojos.
Conclusión 5:
A pesar de que la reputación corporativa es un factor no controlable de las organizaciones, sí lo es gestionable, y en base a esto las compañías deben tomar importante preocupación del reputation management. La gestión de la reputación siendo ejercida de manera competente nos puede ayudar a consolidar la fidelización con los clientes o retomar la confianza en ellos.
...