Condiciones para el estudio. Estudiar tiene su técnica
Enviado por johancmarin • 21 de Julio de 2017 • Apuntes • 643 Palabras (3 Páginas) • 97 Visitas
Condiciones para el estudio.
Ya se habló sobre las estrategias, las técnicas y las herramientas de estudio, pero existe otro factor muy importante si queremos aprovechar al máximo el estudio, y son las condiciones en las que se encuentra la persona, hablamos de condiciones físicas, mentales, espirituales y ambientales. A continuación unos ejemplos y recomendaciones para el mejoramiento de estas condiciones.
Condiciones físicas:
Alimentación: todos requerimos de reponer energías que se han gastado a lo largo del día con las diversas actividades diarias, una alimentación no solo es comer, es buscar un balance entre los alimentos que contengan grasas, proteínas, carbohidratos, azucares, minerales, vitaminas y agua. Se aconseja tener un plan de alimentación balanceado por un especialista y personalizado para cada persona y sus necesidades, requieres un horario regular de comidas, también un orden a la hora de comer, así como descanso entre actividades para que la digestión pueda hacer su trabajo.
También se recomienda actividad física como complementación de la alimentación, practicar algún deporte, caminar, gimnasia, etc. Procura un buen sueño y descansar lo suficiente sin exagerar, evita los fármacos de cualquier tipo y las salidas a fiestas o lugares ruidosos si es que tienes que estudiar al día siguiente.
Condiciones ambientales:
La habitación de estudio debe ser un lugar propicio para la misma, se recomienda que la decoración sea lo más serena posible, con cuadros de paisajes o fotos agradables que te permitan relajarte de rato en rato.
Debe estar bien ventilada y con la suficiente luz, se recomienda estudiar con la luz del día pero hay factores como el clima que puede ser más agradable en las noches. Todo influye, desde donde estas sentado hasta la proyección de la luz, procura tener todo ordena porque todo eso son factores de distracción.
Higiene mental:
Conocerse a uno mismo, sus debilidades, inteligencias, voluntad, límites y capacidades, tus hábitos y carencias, todo esto con el fin de poder mejorar el rendimiento de estudio y saber mejor como es que tú puedes rendir más.
Por último, la armonía de tu interior, un equilibrio de tus facultades, y control de tu voluntad, concentración ante todo, no saturar tu mente con mil ideas que nada tienen que ver, oblígate y enfócate y has de tu mente una maquina capaz de balancear todos los ámbitos de tu vida.
Estudiar tiene su técnica
Antes del estudio
Respeta las condiciones físicas
Dormir bien, con hábitos de sueño, horarios fijos, el lugar donde se estudia debe estar bien iluminado bien ventilado y de preferencia con buena vista al exterior para dejar descansar los ojos. La mesa y el cuarto de estudio deben de estar en orden.
...