Consumo En México
Enviado por CrisML19 • 18 de Febrero de 2015 • 466 Palabras (2 Páginas) • 259 Visitas
Consumo en México
El consumo es considerado el motor interno para el crecimiento económico porque si crece, las ventas aumentan, los inventarios disminuyen y la producción y empleo también se incrementan, lo que nos puede dar una perspectiva de crecimiento económico del país.
Los retos de la industria de consumo presentan un nuevo panorama para todos los jugadores de los diferentes sectores. Para el consumo, México resulta atractivo al ser un país que cuenta con una población joven y que brinda la posibilidad de expansión en la apertura de nuevos establecimientos. Al mismo tiempo, este mercado tiene características peculiares que han cambiado.
Una generación más demandante, diferentes hábitos, exposición a nuevas tendencias globales y una necesidad de satisfacción a través de productos sustentables incrementan la presión hacia el desarrollo de las estrategias de diseño, producción y comercialización para toda la cadena de la industria de consumo.
A través de nuestro equipo de expertos en los diferentes sectores de la industria y una red mundial de colaboradores que trabajan coordinadamente, podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones completas a sus necesidades de negocio a través de nuestro punto de vistas, metodologías y oferta de servicios en materia contable, financiera, fiscal, tecnológica, estratégica y operativa.
Ventaja Comparativa: Un país tiene una ventaja comparativa en un bien si el costo de oportunidad de la producción de este bien es más bajo que en los otros países
Ventaja Absoluta: Un país dispone de una ventaja absoluta en la producción de un bien si utiliza menos recursos para producir este bien que los otros países el costo de oportunidad es siempre constante
Ventaja Relativa: cada país se especializará en aquello que produzca de manera más eficiente entre las distintas alternativas de producción que tenga.
Con el proceso de industrialización y urbanización vivido en el país, se ha dado una transformación en los hábitos de consumo entre la población, heterogénea, des-igual y constante, cuyas huellas podemos encontrar en la comparación de la comida que hacían y que hacen los mexicanos. Estos procesos nos llevan a modificar la forma de consumir los alimentos.
Esto se debe a que en una economía de mercado, el ingreso no observa una asignación social equilibrada porque su objetivo está basado en la competencia de los agentes económicos, no en la equidad. Ello reduce la brecha de la pirámide social, donde un grupo reducido asegura mejor calidad de alimentación sin mayor impacto en su gasto, al tiempo que dinamiza ciertos rubros de la oferta.
Ejemplo:
México realizará tercera edición El Buen Fin para impulsar consumo
Busca impulsar el consumo interno en medio de la desaceleración de la economía
...