Contabilidad
Enviado por gabimar • 30 de Noviembre de 2014 • 1.082 Palabras (5 Páginas) • 173 Visitas
LA AUDITORÍA es una rama de la gestión financiera que evalúa la situación financiera interna de una empresa. Las auditorías son evaluaciones de capacidad financiera de una empresa. Las empresas preparan los estados financieros de sus actividades, las cuales representan su rendimiento general. Estos estados financieros son evaluados por los auditores, quienes los evalúan de acuerdo con las normas generalmente aceptadas de la industria. Ellos son examinados para la exactitud y la imparcialidad en sus informes. Las empresas deben pasar sus auditorías, ya que los resultados son muy importantes para el éxito y la reputación de la empresa. Las auditorías son muy valiosas para afiliados de una empresa externa, tales como accionistas e inversores, ya que proporcionan una garantía adicional de su elección en inversiones cuando surgen problemas
LOS ESTADOS FINANCIEROS: son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
DESARROLLO HISTÓRICO DE AUDITORIA
Hace varios siglos ya se practicaban auditorias. Muchos reyes o gente poderosa tenían como exigencia la correcta administración de las cuentas por parte de los escribanos, de modo que se pudieran evitar desfalcos o que alguna persona se aprovechara de las riquezas que en aquella época costaban tanto sudor y sangre conseguir.
Ha existido principalmente como un método para mantener la contabilidad gubernamental, y el mantenimiento de registros es su pilar fundamental. No fue sino hasta el advenimiento de la Revolución Industrial, desde 1750 a 1850, que la auditoría comenzó su evolución en un campo de la detección de fraudes y la responsabilidad financiera. Las empresas se expandieron durante este período, lo que resultó en el aumento de puestos de trabajo entre los titulares a los clientes. La gestión fue contratada para operar negocios en ausencia de los propietarios, y los propietarios encontraron una creciente necesidad de controlar sus actividades financieras, tanto para la precisión y la prevención de fraudes. En el siglo XX, la presentación de informes de los auditores, que supuso la presentación de informes de sus deberes y conclusiones, se estandarizó como "Informe de los Auditores Independientes". El aumento de la demanda de auditores lleva al desarrollo del proceso de pruebas. Los auditores desarrollaron una manera de seleccionar estratégicamente los casos clave como representantes del desempeño global de la empresa. Esta es una alternativa económica para examinar cada caso en detalle, y se requiere menos tiempo que la auditoría estándar.
TIPOS DE AUDITORIA.
• Auditoría Financiera: Consiste en una revisión exploratoria y critica de los controles subyacentes y los registros de contabilidad de una empresa realizada por un contador público, cuya conclusión es un dictamen a cerca de la corrección de los estados financieros de la empresa.
• Auditoría interna: Proviene de la auditoría financiera y consiste en: una actividad de evaluación que se desarrolla en forma independiente dentro de una organización, a fin de revisar la contabilidad, las finanzas y otras operaciones como base de un servicio protector y constructivo para la administración. En un instrumento de control que funciona por medio de la medición y evaluación de la eficiencia de otras clases de control, tales como: procedimientos; contabilidad y demás registros; informes financieros; normas de ejecución etc.
• Auditoria de operaciones: Se define como una técnica para evaluar sistemáticamente de una función o una unidad con referencia
...