Contaminación: El Espacio Nocivo Para El Ser Humano
Enviado por MIGG94 • 4 de Junio de 2013 • 346 Palabras (2 Páginas) • 313 Visitas
Según la RAE, el espacio es la capacidad de terreno, sitio o lugar; y lo nocivo es lo pernicioso, lo perjudicial o lo dañino. Esto implica que el espacio nocivo puede definirse como la capacidad de terreno que es perjudicial. Hoy en día, la mayor cantidad del espacio terrestre es perjudicial para nuestra salud y para la salud de otros seres vivientes. Por ejemplo, la contaminación en las grandes ciudades es altamente perjudicial.
El ser humano está en una constante búsqueda por el desarrollo y de ahí se deriva el progreso industrial de las últimas décadas. Este progreso nos ha permitido desarrollarnos económica y socialmente, pero ha entorpecido el desarrollo de nuestra salud. Claro está, que con la tecnología que se ha desarrollado, gracias al progreso industrial, hemos podido combatir muchas enfermedades que años atrás hubiese sido imposible. Asimismo, hay que tener claro que al igual que se han logrado combatir también se han desarrollado muchas nuevas enfermedades.
Una enfermedad que con el pasar de los años no ha mejorado sino más bien todo lo contario ha empeorado es el cáncer. En los últimos años se han conseguido algunas curas para algunos canceres específicos; pero no se ha podido desarrollar una cura general. No es solo el hecho de que no existe una cura para esta enfermedad sino que la contaminación producida por las industrias solo ha hecho que haya cada vez más casos de muerte por ella. Otra enfermedad que es causada por la contaminación es el botulismo. Esta enfermedad es común adquirirla a través de una intoxicación por la ingesta de alimentos mal preparados o inapropiadamente conservados. El botulismo causa una parálisis muscular, ya que esta enfermedad impide la transmisión del impulso nervioso.
Finalmente, todos los seres humanos deberíamos entender que para poder alcanzar el desarrollo total no debemos olvidarnos de lo más importante de nuestras vidas, nuestra salud. Al olvidarnos de proteger nuestra salud nos estamos matando, ya que sin salud no hay vida. Es por esto que tenemos que empezar a recortar los espacios nocivos al mínimo para así poder vivir sanamente.
...