Contestación de demanda de alimentos y custodia con reconvencion
Enviado por Justiciero62 • 27 de Julio de 2015 • Trabajo • 4.993 Palabras (20 Páginas) • 1.657 Visitas
JUICIO DE CUSTODIA Y ALIMENTOS
_____________________________________
VS.
_________________________________________
EXP. NUM. _______________________
CONTESTACION DE DEMANDA
H. JUEZ CIVIL Y FAMILIAR
DISTRITO JUDICIAL
FELIPE CARRILLO PUERTO, QUINTANA ROO
P R E S E N T E
El suscrito, _________________________ mexicano de nacimiento, mayor de edad, casado, soltero, empleado, demandado en el juicio del rubro, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones aun las de carácter personal; así como para recibir toda clase de documentos, el ubicado en la calle 63 entre las calles 72 y Avenida Constituyentes de esta ciudad, autorizando para tales efectos al LICENCIADO EN DERECHO ________________________________________, quien se identifica con la Cédula Profesional número ________________________________, nombrándole desde este acto Mandatario Judicial, con fundamento en los artículos __________________________________________ y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente en la Entidad, por mi propio derecho, vengo a manifestar:
Que estado en tiempo y forma con fundamento a los artículos ___________________________________y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles vigente en la Entidad vengo a DAR CONTESTACIÓN a la infundada demanda interpuesta en mi contra por La C. _____________________________________, por su ´propio derecho y en representación de nuestra menor hija ___________________________________________ para ello en los siguientes términos:
EN CUANTO A LAS PRESTACIONES
a).- ME OPONGO a aceptar que la madre de mi hija, ahora actora, tenga de manera Definitiva La Custodia Legal de nuestra hija ___________________________________.
b).- ME OPONGO a la cantidad solicitada por la actora, por pensión alimenticia al equivalente de cuatro salarios mínimos vigente en la Entidad de manera quincenal.
c).- ME OPONGO a la prestación marcada como c) del escrito de demanda por ser improcedente.
EN CUANTO A LOS HECHOS DE LA DEMANDA.
1.- El HECHO número (1) del escrito de demanda ES CIERTO.
2.- el HECHO con número homólogo del escrito de demanda ES CIERTO.
3.- el HECHO 3
4.- Como ya dije al contestar el HECHO 3 en el párrafo anterior en ningún momento dejé de proporcionarle alimentos a mi menor hija y ciertamente por mi incapacidad económica con posterioridad me comprometí a proporcionar la cantidad de $ 400. 00 (cuatrocientos pesos 00/100 en moneda nacional) lo cual aún por mi actual empleo me es muy difícil el poder cumplir, ya que en la actualidad únicamente gano la cantidad de $ 78.33 (setenta y ocho pesos 33/100 en moneda nacional) de manera diaria lo que a la semana da una cantidad de $ 548.31 (quinientos cuarenta y ocho pesos 31/100 en moneda nacional) como lo he comprobado al momento de interponer Inconformidad en el presente juicio, mencionando de igual forma en el presente como prueba el recibo de pago de nómina correspondiente al periodo del 22 de marzo al 06 de abril de 2015, que ya obra en autos.
5.- en la actualidad la C. ________________________________, actora del juicio, tiene como empleo _____________________________________________ desconociento el monto de sus percepciones por lo que desde este momento soliocito que se solicite informe de su sueldo, sobre sueldo y demas prestaciones que devenga como ____________ en ___________________________ a través de la Dirección de Recursos Humanos (o a quien sea facultado para darla) porque protestando decir verdad he solicitado dicha información y me ha sido negada . Pero debe considerarse que cuenta con recursos, percibe emolumentos por lo que también tiene obligación de proporcionar alimentos, sirven de sustento las siguientes tesis:
ALIMENTOS. PROPORCIONALIDAD DE LOS, CUANDO AMBOS DEUDORES TRABAJAN.
Si en el juicio de alimentos se acredita que los colitigantes, padres del acreedor alimentista, trabajan y obtiene ingresos, a ambos corresponde contribuir a la alimentación de este, como así lo disponen los artículos 164 y 303 del Código Civil; por tanto la fijación de la pensión hecha en contra del padre del menor, sin tomar en cuenta que la madre trabaja, resulta injusta e inequitativa, ya que en términos de lo establecido por el artículo 311 del citado ordenamiento, los alimentos deben ser proporcionales a las posibilidades del deudor alimentista y a las necesidades del acreedor alimentario, por lo que, el monto de los alimentos que cada uno de los obligados debe de proporcionar al hijo, deberá de fijarse de acuerdo con las posibilidades de cada uno de ellos y a las necesidades del menor, es decir tomando en cuenta el monto de su salario o ingresos, así como el valor de sus bienes, los que han de ser bastantes para cubrir la pensión alimenticia le corresponde al menor, pero atendiendo también a las propias necesidades del acreedor
alimentista, sobre todo cuando vive separado de su acreedor alimentario, lo que obviamente ocasiona que sus necesidades sean mayores a las de éste, que vive con su madre, así como a los conceptos que se comprenden bajo la palabra alimentos, en los términos del artículo 308 del Código en cita.
TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO.
Amparo directo 4693/95. Enrique Manuel Rojo Rajal. 14 de septiembre de 1995. Unanimidad de votos. Ponente: José Rojas Aja. Secretario: enrique Ramírez Gámez.
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito. Fuente: Semanario Judicial de la Federación y Su Gaceta. Época: Novena Época. Tomo II, Octubre de 1995. Tesis: I.3º.C.57 C Página: 479.
...