ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 8 -aprendizaje En La Sociedad De La Información


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

“…En ética, los principios son reglas o normas que orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas de carácter general, máximamente universales, como, por ejemplo: amar al prójimo, no mentir, respetar la vida, etc. Los principios morales también se llaman máximas o preceptos.

Los principios son declaraciones propias del ser humano, que apoyan su necesidad de desarrollo y felicidad, los principios son universales y se los puede apreciar en la mayoría de las doctrinas y religiones a lo largo de la historia de la humanidad.

Immanuel Kant fundamenta la ética en la actividad propia de la razón práctica. Considera principios aquellas proposiciones que contienen la idea de una determinación general de la voluntad que abraza muchas reglas prácticas. Los clasifica como máximas si son subjetivos o leyes si son objetivos…”

1. El primer principio ético que considero de vital importancia es la “responsabilidad”, ya que este es uno de los pilares fundamentales para el inicio de cualquier actividad en nuestra vida. Poniéndolo en el plano profesional, si somos personas responsables de las actividades y cometidos dados por nuestros superiores, demostraremos ser personas eficaces y eficientes con nuestra labor, cumpliendo con las metas trazadas por nuestra institución, aportando de esta manera con nuestro grano de arena dentro del trabajo en equipo que se debe realizar. También debemos ser responsables en el sentido de la permanente capacitación y manejo de los instrumentos que posee nuestra empresa, ya que debemos ser personas preparadas para enfrentar el trabajo diario con fluidez y experticia.

2. El segundo principio ético es el “respeto”, ya que debemos tener consideración hacia nuestros compañeros de labores, y también hacia nuestros usuarios externos, nunca debemos hacer sentir al otro como una persona desinformada o tonta, por no tener los conocimientos que tengamos nosotros; al contrario debemos ser amables y acogedores, entregarles la información o la ayuda que necesiten de manera diplomáticamente correcta, y respetarlos con todas las diferencias que puedan presentar social, cultural, personal o públicamente. Si demostramos respeto por el otro, recibiremos de vuelta el mismo gesto.

3. El tercer principio ético es la “honestidad”, ya que debemos ser personas decentes, razonables y honradas, sobre todo cuando nuestro trabajo está ligado al ámbito público, ya que nuestra labor la realizamos con el dinero de todos los chilenos, nuestra tarea debe ser ejemplar, nunca abusar de los dineros que provienen de arcas públicas, ya que por lo general las personas que trabajamos en el sector público, lo hacemos por vocación de servicio, no con la finalidad de hacernos millonarios a costa de todos nuestros compatriotas, al contrario, queremos dignificar los servicios que se prestan a todo tipo de público,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com