Control De Emisiones Vehiculares
Enviado por henryphn • 9 de Octubre de 2013 • 524 Palabras (3 Páginas) • 525 Visitas
CONTROL DE EMISIONES VEHICULARES
Concepto
El término control de emisiones en automóviles se refiere a las tecnologías que se utilizan para reducir las causas de contaminación del aire producidas por los automóviles.
Las emisiones de producidas por vehículos se clasifican en tres categorías distintas:
Emisiones de la tubería de escape: los desechos de la quema de combustibles fósiles en el motor del vehículo son emitidos a través del sistema de escape. Entre los mayores elementos contaminantes están:
-Hidrocarburos
-Óxido de nitrógeno (NOx)
-Monóxido de carbono (CO)
-Dióxido de carbono (CO2)
Emisiones Evaporadas: Son producidas por la evaporación del combustible y constituyen también otro gran factor para la creación del smog urbano, puesto que sus moléculas son de peso molecular alto y tienden a estar más cerca del nivel del suelo.
Emisiones del ciclo de vida: Son producidos por todas las actividades asociadas con la manufactura, el mantenimiento y el desecho de un vehículo.
Estándares de Emisión
Son los requisitos de límites específicos a la cantidad de contaminantes que pueden ser liberados en el ambiente. Los estándares normalmente regulan las emisiones de óxidos nitrosos (NOx), óxidos sulfurosos, partículas de suspensión (PS) u hollín, monóxido de carbono (CO), o hidrocarburos volátiles.
Pruebas de Emisión de Gases
El primer ciclo de revisión sobre emisiones fue legislado en el estado de California, USA, en 1966 dando parámetros para medir emisiones del tubo de escape en PPM (partes por millón). La prueba más común usada hasta la década de los 80’s fue la prueba de movimiento ausente (usualmente en dos velocidades) para luego ser reemplazada por el dinamómetro (Modo de Simulación Acelerada, ASM sus siglas en ingles).
Las pruebas ASM se utilizan para tres gases y no sólo para dos como eran anteriormente; si una emisión de gases es más alta que las demás, el vehículo no aprueba.
En Honduras, se aprobó que mediante la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) y a partir de enero del 2001 se aplicara el Reglamento para la Regulación de las Emisiones de Gases Contaminantes y Humo de Vehículos Automotores, donde establece los métodos e instrumentos que servirán para medir las emisiones, niveles permisibles de emisión, la opacidad que es el estado en que los gases y humo del escape de un vehículo impiden el paso de los rayos de la luz.
Para los motores diésel establece que estos no deben de emitir humo ni partículas que superen la medición de 60% de opacidad, si tales vehículos no sobre pasan un peso bruto de 3.5 toneladas y que sean vehículos de motor turbo o 70% de opacidad si su peso es superior y para todos los turbo diésel.
...