Coproanalis
Enviado por Angiie95 • 23 de Octubre de 2013 • 4.363 Palabras (18 Páginas) • 1.205 Visitas
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
ETA Luis Rodríguez Sánchez
5to sección B
Catedra: Química Clínica
Presentado a: Presentado Por:
Josefa Peña Keisy Acosta#1
Frank Castillo#
Angelimar Conde#
Oriana Osorio#
Introduccion……………………………………………………………………3
Concepto y Composicion de las heces…………………………………….4
Objetivo del Area de Coproanalisis………………………………………...5
Fase Preanalitica……………………………………………………………..6
Datos de la Solicitud del examen…………………………………………...7
Datos Clinicos………………………………………………………………....8
Caracteristicas Fisicas y Quimicas de las heces…………………………9 al 11
Preparación de heces en solución salina y lugol…………………………12
Pruebas Confirmatorias…………………………………………………….13 al 15
Coloraciones…………………………………………………………………16 al 18
Métodos de concentración ……………………………………………….. 19 al 21
• Fundamento
• Procedimientos por Sedimentacion, Flotacion y Filtracion
Conclusion………………………………………………………………… 22
Referencias Electronicas…………………………………………………23
El siguente trabajo fue realizado con la finalidad de conocer un poco mas sobre el area de Coproanalisis conociendo asi sus diferentes tipos de procedimientos que se realizan para la determinación de parasitos, larvas, huevos en nuestro sistemas Digestivo. Coproanálisis se encarga del estudio de las heces, en este estudio se detecta el funcionamiento del aparato digestivo, gastritis, renitis, colitis, demostración y ubicación de paracitos y huevos de los mismos en la materia fecal. También se explicaron los diferentes tipos de elementos y estructuras q se encuentran en las heces.
El análisis de las heces consiste en la obtención de una muestra de heces procedentes del paciente que posteriormente será conservada en medios adecuados y llevada a analizar en un laboratorio especializado en este tipo de estudios.
El diagnostico definitivo en la mayoría de las infecciones parasitarias intestinales del hombre, se basa rutinariamente en la demostración de parásitos y huevos en materia fecal. En los análisis de materia fecal (el más común de ellos es el llamado coproparasitoscópico o parasitológico), indispensables para el diagnóstico de muchos padecimientos tanto gastrointestinales como de otros tipos, la interpretación de los resultados toma en cuenta, entre otros datos, la edad del paciente. Esto debido a que en los niños el excremento tiene color y solidez diferentes a los de la materia fecal adulta.
Excrementos, heces o materia fecal son el conjunto de los desperdicios generalmente sólidos o líquidos producto final del proceso de la digestión. Las heces son los restos de los alimentos no absorbidos por el aparato digestivo (como fibras y otros componentes que no son útiles para el ser en cuestión), y también células del epitelio intestinal que se descaman en el proceso de absorción de nutrientes, microorganismos, y otras sustancias que no logran atravesar el epitelio intestinal. Las heces son normalmente de color marrón, consistencia intermedia, moldeadas y no deben contener sangre, pus, moco o parásitos. El análisis de heces ayuda a diagnosticar varias enfermedades del aparato digestivo. Para llevarlo a cabo, se recoge la muestra de heces y se envía al laboratorio para realizar un examen al microscopio, un estudio bioquímico o microbiológico, según la enfermedad de la que se sospeche. Los resultados de los análisis tardan, como mínimo, entre 1 y 3 días, aunque dependiendo de la información que se busque, pueden ser más en algunos casos.
Las heces están constituidas por productos alimenticios no digeribles y no digeridos, como secreciones mucosas y celulosa; restos de jugos intestinales procedentes del hígado, del páncreas, y de otras glándulas digestivas; enzimas no destruidas; leucocitos; células epiteliales; restos celulares procedentes de las paredes intestinales; glóbulos de grasa; productos nitrogenados procedentes de proteínas; sales minerales; agua y grandes cantidades de bacterias. La tercera parte del peso de las deyecciones humanas está constituida por desechos bacterianos; cada ser humano excreta un promedio de 100 millones de bacterias por día. En las heces se encuentran más de 75 tipos diferentes de bacterias.
Se tiene como principal objetivo conocer las características macroscópicas y microscópicas de las heces y la importancia de su análisis. El examen de las heces o excremento, se realiza con frecuencia en la evaluación de trastornos gastrointestinales y sus resultados ayudan a descubrir sangrado y obstrucción gastrointestinal, ictericia obstructiva, enfermedades parasitarias, disentería, colitis ulcerosa y aumento en la excreción de grasas. Un adulto excreta 100 a 300g de materia fecal por día, de los cuales el 70% puede ser agua. Las heces son lo que queda de los 8 a 10 litros de líquido que cada día entran al intestino. Los alimentos y líquidos ingeridos por vía bucal, saliva, secreciones gástricas, jugo pancreático y bilis, contribuyen a la formación de las heces.
Unas dos semanas antes de recoger las heces, aproximadamente, debe evitar tomar
Medicamentos antiácidos, antidiarreicos, antiparasitarios, antibióticos y laxantes, dependiendo del motivo por el cual se vaya a hacer el análisis .En ciertos casos, es posible que tenga que seguir unas normas de alimentación específicas durante
Los días previos. Por ejemplo,
...