Cosas De La Vida
Enviado por LUISS2310 • 19 de Febrero de 2015 • 1.442 Palabras (6 Páginas) • 174 Visitas
El pajarito al que le faltaba una patita
Érase una vez un lindo pajarito, con su pico rosadito, con plumaje blanco y azul y con un trinar hermosísimo.
Este lindo pajarito al nacer su mamita se dio cuenta que le faltaba la parte inferior de una patita, pero su mamita lo amaba como a su otro hermanito que nació en el mismo nido.
Su mamita le enseñó a correr, a volar y a cantar sin importar su minúscula discapacidad. Así pasó el tiempo y el lindo pajarito ya había crecido, su mamita le dijo:
_Hijito mío, ya tienes edad de conocer nuevas amistades y de formar un hogar.
Pajarito sintió temor y le dijo a su mamita:
_Mamita tengo miedo al rechazo de los demás.
Su mamita le contestó:
_Pajarito, solo eres un poquito diferente a los demás, pero eso no te hace tener menor valor. Eres bueno, inteligente, hermoso y además cantas bellísimo. Quien te ame te aceptará tal como eres, no lo olvides. La mamita le dio un besito en la frente y Pajarito voló hacia otros campos.
Llegó a una hermosa pradera llena de flores multicolores, árboles cargados de frutas, también había un río cristalino y sobre todo muchas aves de diferentes especies. Se posó en un árbol donde cantaban otros pajaritos. Trató de entablar conversación y ellos se rieron al ver su patita.
Pajarito se sintió muy triste al ver la actitud de los pajaritos y voló hacia otro árbol donde se acurrucó pensando en volver a su casa al lado de su mamita.
De repente del hueco de un árbol escuchó una dulce voz que le decía:
_Hola…. Hola….
Pajarito se sobresaltó con aquella voz, pero no sintió miedo. Del fondo de aquél agujero se asomó una linda carita.
_¡Hola!-dijo Pajarito sutilmente. Ella le contestó:
_¿Cómo te llamas?
_Me llamo Pajarito…¿ Y tú?
_Me llamo Dulce… ¿Quieres ser mi amigo? Y Pajarito le contestó con un silbido. Ella se sonrió y terminó saliendo de la cueva. Tremenda sorpresa se llevó Pajarito al ver aquella pajarita tan bella, tenía el piquito rosadito, su plumaje era blanco con azul cielo, era tan hermosa. Pajarito se dio cuenta que a Dulce le faltaba la puntita del ala derecha.
Dulce le contó que fue un niño travieso que le lanzó una piedra para atraparla y encerrarla en una jaula, pero ella logró escapar y su mamita la curó con hierbas del campo.
Pajarito y Dulce viven juntos, cantan y vuelan por el campo. Hicieron un lindo nido con ramas y ahora tienen 3 pichones cantarines.
Fin
Moraleja: Todos tenemos defectos, pero también virtudes. Debemos aceptar a los demás tal como son.
El niño que mentía
De niños traviesos el mundo está lleno, blancos, morenos, flaquitos y gorditos, cada uno travieso y juguetón, pero con un alma hermosa y un gran corazón.
Alberto era un niño como cualquier otro, fuerte, travieso, aventurero, con una gran imaginación, tenía diez años, pero era muy inteligente y siempre inventaba cualquier mentira para zafarse de sus obligaciones.
Su mamita cocinaba para un rico hacendado y sus obreros. El niño cuando se levantaba con flojera, le mentía a su mamita y le decía que se sentía mal:
- Creo que me va a dar gripe, me duele la cabeza, mejor duermo y guardo reposo.
La mamita le creía y lo consentía mucho. Le llevaba la comida a la cama y le preparaba un rico postre, mientras el niño fingía estar enfermo.
Un día, paseaba un hada junto a la ventana de su casa mientras el niño le mentía a su madre. El hada se quedó sorprendida al ver dicha situación. Pensó un rato y cuando la mamita se fue, se convirtió en una dulce viejita y le preguntó al niño con voz suave:
- ¿Crees que es correcto mentirle a tu mamita? – Deberías cambiar de actitud.
El niño se levantó de la cama y le dijo:
- Mire señora, es solo una mentirita blanca. Así me quedo durmiendo un rato más y evito hacer los mandados que mi mamá me solicita hacer todos los días. Además, tengo flojera.
Con estas palabras, se dio la vuelta y se metió a la cama a comer el postre que su mamita le había preparado.
El hada se sintió tan impotente, que se puso muy, pero muy roja. Caminó hasta la parte de atrás de la casita y allí lanzó un hechizo en forma
...