Cosmtelogia
Enviado por gusanita1605 • 21 de Octubre de 2011 • 655 Palabras (3 Páginas) • 414 Visitas
TABLAS DINAMICAS
Excel es uno de los productos estrellas de Microsoft Office. Excel, no es más que una hoja de cálculo, la cual contiene aproximadamente 65.000 líneas, 256 hojas por carpeta y 256 columnas.
Lo que realiza esta hoja de cálculo, o sea Excel, son ejercicios aritméticos. Como por ejemplo, balances, cálculos de calificaciones escolares o universitarias y todo aquello similar a estos procedimientos.
Las tablas dinámicas proporcionan un modo de resumir y analizar fácilmente grandes volúmenes de datos. Se llaman tablas dinámicas porque se puede cambiar su disposición reordenando o cambiando de posición los encabezados de fila y columna, rápida y fácilmente.Las tablas dinámicas se utilizan para resumir, consolidar, analizar, filtrar e informar.
Es un hecho bastante común manejar pequeñas bases de batos en Excel. Por lo general se trata de tablas de hasta mil o dos mil líneas y hasta unas 10 o 15 columnas. Excel ofrece mucha flexibilidad y es muy fácil montar este tipo de base de datos. Hay muchas consideraciones que hacer sobre este tema, pero en esta entrada nos limitaremos a los aspectos prácticos.Una de las mejores funcionalidades de Excel son las tablas pívot, llamadas tablas dinámicas en la versión en español.
Como se Crea una Tabla Dinámica
Para crear tablas dinámicas hemos de tener previamente una tabla de datos preparada y posteriormente acceder a Datos – Asistente para tablas dinámicas.
Para comenzar a practicar, crea la siguiente tabla de datos:
- Selecciona toda la tabla y accede a Datos – Asistente para tablas dinámicas.
En primer lugar aparece una pantalla que representa el primer paso en el asistente para tablas dinámicas. Aceptaremos la tabla que hay en pantalla.
- Pulsa en Siguiente.
- Acepta el rango pulsando en Siguiente.
En el siguiente paso, Excel nos muestra la pantalla de diseño de la tabla. Los campos del origen de los datos están situados en la parte derecha del cuadro de diálogo. Aquí veremos la estructura final que tendrá la tabla. Lo que hay que hacer es "arrastrar" los campos de la derecha hacia la posición deseada en el interior de la tabla.
- Arrastra los campos de la parte derecha según se ve en la ilustración:
Como último paso, Excel nos propone crear la tabla en la misma hoja de trabajo a partir de una celda determinada, o bien en una hoja completamente nueva
Observa el resultado de la tabla dinámica. Hemos diseñado la estructura para que nos muestre los productos en su parte izquierda, los meses en columnas, y además, el precio de cada producto en la intersección de la columna.
Observa también que se han calculado los totales por productos y por meses.
Si modificamos algún dato de la tabla original, podemos actualizar la tabla dinámica desde
...