Cosméticos Orgánicos
Enviado por AreliNeriC • 22 de Septiembre de 2014 • 377 Palabras (2 Páginas) • 216 Visitas
Productos orgánicos.
Son aquellos productos obtenidos de la agricultura orgánica, sin la utilización de productos químicos, utilizando métodos naturales que conservan y protegen el ambiente.
La agricultura orgánica está basada en normas de producción que no perjudican el ambiente (no uso de agroquímicos, no quema, no deforestación, no utilización de transgénicos – OGMs, entre otros).
Cosméticos orgánicos.
En cosmética, los productos orgánicos son aquellos que usan materias primas de origen natural como grasas y extractos vegetales, ceras y aceites esenciales cultivados sin químicos, plaguicidas ni agroquímicos. Aloe vera, aceite de abedul o de jojoba, semillas de lino, almendras y nuez de karité; aceite de coco o granada; hojas, raíces y granos son los ingredientes de los ecocosméticos.
El concepto clave en materia de orgánicos es la trazabilidad: es decir que el sembrado, el cuidado, la recolección del fruto y luego la transformación en aceite, gel u otra textura y su posterior elaboración en un laboratorio se hagan de acuerdo a lo que dispone la normativa
Diferencia entre productos orgánicos y naturales.
Los productos orgánicos son cultivados sin pesticidas artificiales, fertilizantes o herbicidas.
Los productos naturales están libres de ingredientes sintéticos o artificiales, o aditivos.
Diferencia entre cosméticos orgánicos y naturales.
Cosmética natural: se denominan así todos los productos que llevan algún elemento vegetal en su composición, sea el porcentaje que sea, por lo que es muy fácil que muchos productos tengan esa denominación sin realmente ser muy naturales. En estos productos fíjate mucho en la composición que tengan, pues muchos se ponen esa distinción por el hecho de vender más.
Cosmética orgánica, ecológica o biológica: Este tipo de productos llevan activos vegetales de cultivo ecológico donde no se han utilizado pesticidas ni abonos petroquímicos. Además, son productos sin colorantes, conservantes, perfumes sintéticos, siliconas ni sustancias animales y su proceso de transformación no contamina el medio ambiente. Tampoco se realizan experimentando con animales. La cosmética orgánica además debe cumplir una serie de normas, desde la elección de los ingredientes hasta los métodos de elaboración que se utilizan. Todo el proceso completo, desde la materia prima usada hasta llegar al producto final puesto a la venta, es aprobado por mecanismos de control que certifican la calidad del producto aportándoles un distintivo o logo representativo. Algunos de estos certficados son, entre otros: Ecocert, Soil Association, BDIH, USDA, OFC, etc.
...