Costos Estimados Casos Practicos + Concepto
Enviado por GILMA • 12 de Julio de 2012 • 543 Palabras (3 Páginas) • 2.436 Visitas
Los Costos estimados: Representan únicamente una tentativa en la anticipación de los costos reales y están sujetos a rectificaciones a medida que se comparan con los mismos.
Este sistema consiste en:
1. Predeterminar los costos unitarios de la producción estimando el valor de la materia prima directa, la mano de obra directa y los cargos indirectos que se consideran se deben obtener en el futuro,
2. Comparando posteriormente los Costos estimados con los reales y ajustando las variaciones correspondientes.
3. Constituyen un sistema de costos predeterminados tomando en consideración la experiencia de ejercicios anteriores.
Indica lo que puede costar producir un artículo, motivo por el cual dicho costo se ajustará al costo histórico o real.
De la comparación resulta discrepancias entre lo estimado y lo real conocidas con el nombre de variaciones, mismas que serán una llamada de atención que obliga a estudiar el porque de la diferencia.
Según James A. Cashin.
Obra: Fundamentos y técnicas de la contabilidad de Costos.
Costos primos:
Son los materiales directos y la mano de obra directa, los costos directamente relacionados con la producción.
Costos de oportunidad: El valor medible de los beneficios que pudiera ser obtenido al escoger un curso de acción alterno.
Costos fijos: Aquellos costos cuyo total permanece constante en un nivel relevante de producción, mientras que el costo unitario varía con la producción.
Costos variables:
Aquellos costos donde el total varía en proporción directa con los cambios en volumen y el costo unitario permanece constante.
Costos semivariables: Son los que poseen las características de ambos costos, los fijos y los variables. Es un costo que varía con la producción pero no es directamente proporcional con los cambios en el nivel de producción.
Según: Backer.
Obra: Contabilidad de Costos, un enfoque administrativo para la Toma de Decisiones.
Costos históricos: son los que se incurrieron en un determinado periodo.
Costos predeterminados: son los que estiman con bases a estadísticas y se utilizan para elaborar presupuestos.
Costo variable:
cambia o fluctúa en relación directa a una actividad o volumen dado. Dicha actividad puede ser referida a producción o ventas, por ejemplo: la materia prima cambia de acuerdo con la función de producción y las comisiones de acuerdo con las ventas.
Costos fijos: son los que permanecen constantes dentro de un periodo determinado sin importar si cambia el volumen. Ejemplo: los sueldos, la depreciación, alquiler, etc.
Costos fijos discrecionales: son susceptibles de ser modificados por ejemplo: sueldos, alquiler, etc.
Costos fijos comprometidos: son los que no aceptan modificaciones también llamados costos sumergidos, ejemplo: la depreciación.
...