Crear Tu Currículum Vitae
Enviado por karlachavira • 4 de Agosto de 2012 • 935 Palabras (4 Páginas) • 614 Visitas
¿Cómo hacer tu Curriculum?
Para hacerlo es importante que pienses en el objetivo principal de este documento: motivar al entrevistador y convencerlo de que eres la persona adecuada para ocupar la vacante disponible
¿Cómo hacer tu curriculum? Foto: Banco de imágenes
La confianza que tienes de ti mismo se refleja en tu forma de escribir, cuando te sientes a armar tu CV debes concentrar tu atención en los logros y aciertos que has realizado
Para buscar empleo lo primero que debes hacer es redactar un excelente curriculum vitae y antes de hacerlo es muy importante que pienses en el objetivo principal de este documento: motivar al entrevistador y convencerlo de que eres la persona adecuada para ocupar la vacante disponible.
Para lograrlo debes tener bien claro qué sí y qué no debes incluir en tu CV.
Cómo estructurarlo
Existen tres maneras de presentar un Curriculum Vitae:
Cronológica (la información laboral se organiza por fechas)
Funcional (la información se organiza por temas)
Mixta (comienza como un currículum funcional para después dar paso al cronológico)
Contenido
Los puntos básicos que debe tener tu currículum son:
Nombre
Edad
Contacto (dirección, teléfono particular, teléfono móvil)
Formación académica (tus últimos estudios, con nombre de la institución y título recibido)
Formación profesional (no sólo empleos anteriores, también incluye cursos, talleres, servicio social, entre otras actividades extracurriculares)
Idiomas
Paquetería digital
Procura:
Ser objetivo en tu redacción. Escribe sin usar adjetivos calificativos y no apruebes ni niegues situaciones. Esto es para que cuando el entrevistador lea tu curriculum no pueda percibir ninguna tendencia.
Mostrar seguridad. La confianza que tienes de ti mismo se refleja en tu forma de escribir, cuando te sientes a armar tu CV debes concentrar tu atención en los logros y aciertos que has realizado; no seas redundante en la información que incluyas, ya que esta es una característica de inseguridad.
Revisar la ortografía. Puedes tener la experiencia necesaria, los estudios, los idiomas y todos los requerimientos para el puesto que solicitas, pero si tienes errores ortográficos es muy probable que te descalifiquen. También evita redactar con verbos en gerundio (terminación “ando” o “iendo”) ya que ensucian el texto.
Darle un giro creativo. La mayoría de las personas escriben su CV en algún procesador de textos (Microsoft Office Word), es por eso que debes buscar la originalidad visual al momento de armar el tuyo. Si conoces algún programa creativo que pueda darle este plus no dudes en utilizarlo, algo distinto siempre llamará la atención del entrevistador.
Si no manejas ninguno de estos programas, puedes darle un poco de orden y color desde el procesador de textos: separa por párrafos la redacción; No utilices mayúsculas en los títulos, mejor escribe en negritas; utiliza puntos para enlistar, esto hará que la lectura sea más fácil; utiliza una letra poco común, que no rebase los límites
...