Crear una máquina virtual e instalar un sistema operativo Windows
Enviado por lalarios • 31 de Enero de 2014 • 2.115 Palabras (9 Páginas) • 348 Visitas
Actividad5Bloque1
1. Crear una máquina virtual e instalar un sistema operativo Windows
Un sistema operativo invitado se ejecuta en una máquina virtual. Si no desea usar Windows XP Professional con Service Pack 3 (SP3) como sistema operativo invitado, puede crear una máquina virtual. Para crear la máquina virtual y personalizarla indicando detalles como el nombre y la cantidad de memoria asignados, usará un asistente. Antes de crear la máquina virtual, plantéese las cuestiones siguientes:
• ¿Cuánta memoria va a asignar a la máquina virtual? Asegúrese de asignarle la suficiente para ejecutar el sistema operativo invitado y todas las aplicaciones que desee ejecutar en la máquina virtual simultáneamente.
• ¿Dónde desea guardar la máquina virtual y qué nombre debe tener? Por ejemplo, quizás desee usar un nombre que identifique al sistema operativo invitado o describa cómo usarlo. Puede usar hasta 80 caracteres para el nombre.
• ¿Qué tipo de disco duro virtual desea usar y dónde desea guardarlo? Para obtener más información, consulte Acerca de los discos duros virtuales.
Una vez creada la máquina virtual, puede modificarla según sus necesidades. Para obtener más información, consulte Configurar una máquina virtual.
Nota
Para obtener información acerca de una forma sencilla de configurar una instancia virtual de Windows XP SP3, consulte Configurar y usar Windows XP Mode. Para obtener información acerca de los sistemas operativos que se pueden usar como invitados, consulte los requisitos del sistema de Windows Virtual PC (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=155832).
Crear una máquina virtual
1. Abra la carpeta Máquinas virtuales. En el menú Inicio, haga clic en Windows Virtual PC. Si la opción del menú no está visible, haga clic en Todos los programas, haga clic en la carpeta de Windows Virtual PC y, a continuación, haga clic en Windows Virtual PC.
La carpeta Máquinas virtuales se abre en el Explorador de Windows. En la barra de menús haga clic en Crear máquina virtual.
Nota
La carpeta Máquinas virtuales proporciona información detallada sobre todas las máquinas virtuales creadas por el usuario de la cuenta, además de acceso a las herramientas para crear y modificar máquinas virtuales y discos duros virtuales.
2. Se abre el Asistente para crear una máquina virtual. Navegue por las páginas del asistente y vaya eligiendo las opciones adecuadas para el sistema operativo invitado.
3. Una vez finalizado el asistente, la máquina virtual aparecerá en la lista de archivos en la carpeta Máquina virtual.
Una vez creada la máquina virtual, puede instalar el sistema operativo invitado. El procedimiento varía ligeramente en función del tipo de medio de instalación que se tenga previsto usar, por ejemplo CD y DVD físicos, archivos .iso y servidores de instalación en red. Los procedimientos siguientes describen cómo usar cada tipo.
Usar un CD, DVD o un archivo .iso para instalar un sistema operativo invitado
1. Para usar un CD o un DVD, colóquelo en la unidad de disco y vaya al paso siguiente. Para usar un archivo .iso, haga lo siguiente:
1. Haga clic con el botón secundario del mouse en la máquina virtual en la lista de archivos y, a continuación, haga clic en Configuración.
2. En el panel izquierdo, haga clic en Unidad de DVD. En el panel derecho, seleccione Abrir una imagen ISO. Haga clic en Aceptar.
2. Inicie la máquina virtual. En la lista de archivos, seleccione la máquina virtual y haga clic en Abrir. Windows Virtual PC se abre y muestra la salida de vídeo de la máquina virtual.
3. La máquina virtual busca medios de arranque. La instalación empieza cuando se encuentra el soporte de arranque.
4. Una vez completada la instalación, instale el paquete de componentes de integración. En el menú Herramientas de la ventana de la máquina virtual haga clic en Instalar componentes de integración.
Usar un servidor en red para instalar un sistema operativo invitado
1. Inicie la máquina virtual. En la lista de archivos, seleccione la máquina virtual y haga clic en Abrir. Windows Virtual PC se abre y muestra la salida de vídeo de la máquina virtual.
2. La máquina virtual inicia automáticamente el agente de arranque PXE e intenta establecer una conexión con el servidor de instalación remoto. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Cuando se le indique, presione F12.
Nota
Si el servidor de instalación remoto no responde, recibirá el mensaje “Reinicie y seleccione un dispositivo de arranque adecuado”. Compruebe la configuración de la máquina virtual para asegurarse de que el adaptador de red esté conectado a una red (física) externa. Si lo está, pida al administrador de su red instrucciones para usar un servidor de instalación en red.
3. Seleccione un sistema operativo de entre las opciones que le ofrece el servidor de instalación remoto.
4. Use la herramienta de instalación para que el sistema operativo complete la instalación. Si necesita reiniciar para completar el proceso, presione CTRL+ALT+FIN o haga clic en Ctrl+Alt+Supr en la ventana de la máquina virtual.
2. Creación de la máquina virtual usando Linux live
¿Cómo crear una máquina virtual?
1 Abril 2013 | Filed under: GNU/Linux, Guías, Windows and tagged with: máquina, virtual, Virtual Box
Para comenzar, vamos a decir qué es una máquina virtual. Una máquina virtual es un software que nos permite simular un ordenador, lo cual puede ser muy útil. Lo primero que necesitamos es ese software. Hay bastantes, con diferentes características, en este caso vamos a usar Virtual Box.
Para obtenerlo basta con visitar la sección de descargas de su página web y descargarlo. Una vez descargado lo instalamos con el procedimiento habitual y ya veremos que tenemos el icono en nuestro escritorio.
Lo iniciamos y veremos la pantalla de inicio, de la cual nos interesa la parte superior donde está la opción de crear una nueva máquina virtual.
Al hacer clic en “Nueva” vamos a poder decirle qué tipo de sistema operativo vamos a instalar en esa máquina virtual.
Nota: Para esta guía he creado una máquina virtual en la que instalaré Ubuntu 13.04 para hacer pruebas. Los valores predefinidos para cada sistema operativo pueden variar con los que se ven en esta guía.
En esta parte podemos ponerle un nombre a nuestra máquina virtual para diferenciarlas del resto que tengamos, además de elegir el tipo y la versión de sistema operativo huésped*.
* Se denomina huésped al sistema operativo instalado dentro de la máquina virtual y anfitrión al sistema operativo donde está instalado el software
...