Crecimiento De Agricultura Urbana
Enviado por yariaguirre • 14 de Noviembre de 2013 • 459 Palabras (2 Páginas) • 275 Visitas
) El crecimiento de la agricultura urbana
Economías locales:
La producción localizada de alimentos en áreas urbanas y peri-urbanas crea economías locales fuertes al crear puestos de trabajo. Algunos investigadores indican que estos centros de producción deberían reducir la tasa de desocupación en pueblos y grandes ciudades. Algunas escuelas como Waldorf ya incorporaron el tema a su plan de estudios. Los proyectos de agricultura urbana están comenzando a abrir un nuevo mercado laboral en áreas que han sido afectadas negativamente por subcontratación de trabajos.
Eficiencia energética:
El sistema de agricultura industrial actual se caracteriza por altos costos energéticos debido a la necesidad de medios de transporte. La energía utilizada para transportar alimentos se reduciría drásticamente si las ciudades produjeran sus alimentos de forma local.
Calidad alimentaria:
A pesar que el aroma y el gusto de los productos locales son subjetivos, muchos participantes de la agricultura urbana reportan que prefieren el sabor de esos productos locales, o alimento orgánico, que los de la producción industrial. También, la agricultura urbana apoya una producción más sustentable de alimentos que intenta hacer decaer el uso de pesticidas peligrosos. Los agricultores urbanos y locales también eliminan la necesidad de conservantes, ya que sus productos no tienen que viajar largas distancias.
Labores agrícolas
Preparatorias del suelo. Tienen por objeto enterrar los restos vegetales y remover el terreno apelmazado por las cosechas anteriores, facilitando la penetración de las
raíces de los c. a implantar, así como su aireación y almacenamiento de agua.
Comprenden labores profundas de desfonde o subsolado y superficiales de arado.
Preparatorias para la siembra. Con ellas se consigue un desmenuzamiento del terreno para facilitar la labor de la siembra. Las máquinas más apropiadas son: fresadora, grada, rodillos y rastros, o rastrillos, así como desterronadoras-pulverizadoras.
Siembra. Existen muy diferentes formas de realizar esta operación, según la semilla y otros factores, abarcando desde los procedimientos de siembra a mano o a voleo hasta la utilización de sembradoras de precisión.
Abonado. La fertilización comienza con un estercolado, normalmente en el c. que encabeza la rotación de los mismos. La fertilización mineral se hace en la siembra, mediante un abonado de fondo, con el `que se aportan principalmente ácido fosfórico y potasa, elementos que por su pequeña movilidad pueden permanecer en el suelo sin peligro de pérdidas considerables. No ocurre igual con el abonado nitrogenado (en forma nítrica) que ha de suministrarse en los periodos críticos en que la planta lo necesite, pues de otro modo, y debido a su gran movilidad en el suelo, existiría el riesgo de su pérdida, sobre todo en los regadíos.
Tratamientos
...