Cristalería de almacenaje y cristalería de medición
Enviado por kevincy7 • 12 de Septiembre de 2013 • Informe • 260 Palabras (2 Páginas) • 3.908 Visitas
La cristalería de laboratorio de clasifica de la siguiente manera: Cristalería de almacenaje y cristalería de medición.
Cristalería de almacenaje: incluye todas las unidades destinadas a contener o almacenar productos químicos. Estas deben tener una alta resistencia química, cierre hermético y, en algunos casos, fotorresistencia, para evitar que la luz dañe su contenido. En esta categoría se agrupan los frascos de Erlenmeyer y Kitasoto, los frascos para reactivos y los vasois precipitado (beakers y Koplin; las placas de petri, los tubos de ensayo en todos sus tamaños y variantes; láminas portaobjetos, embudos y morteros.
Cristalería de medición:
Volumétrica: en este grupo se encuentran los instrumentos de mayor interés y mas amplia aplicación en le laboratorio. Incluye la gran mayoría de las pipetas, las probetas, los matraces aforados y las copas graduadas, así como las cámaras de conteos celulares. Todos estos instrumentos están calibrados a una temperatura de 20º C, lo que quiere decir que los volúmenes de líquido medidos a esta temperatura tiene una exactitud confiable, si el enrase se efectúa de manera correcta, es decir, con el ojo del operador formando plano horizontal con la señal del aforo y haciendo coincidir con éste la parte inferior del menisco, si la solución es incolora; si se trata de soluciones coloreadas, entonces debe hacerse el enrase por encima del menisco. A medida que la temperatura se aleja de 20º C, la medida se hace mas inexacta.
No volumétricos: este grupo incluye a los instrumentos de vidrio que revelan magnitudes que no expresan volumen. Ese es el caso de las pipetas de toma y de Westergreen.
...