Crítica de las condiciones de trabajo de los empleados en la fábrica en la película "Tiempos Modernos"
Enviado por yolovi801113 • 2 de Agosto de 2011 • 747 Palabras (3 Páginas) • 1.330 Visitas
"TIEMPOS MODERNOS CHARLES CHAPLIN"
ALUMNOS
JAIME ANDRES DAVALOS
ANDRES FELIPE ANDRADE
HAROLD GONZALEZ
DOCENTE
FERNANDO JOSE BETANCOURTH
INSTITUTO DE EDUCACION TECNICA PROFESIONAL
UNIDAD DE CIENCIAS AMBIENTALES Y AGROPECUARIAS
ADMINISTRACIÓN AGROPECUARIA I SEMESTRE
ROLDANILLO VALLE
2011
TIEMPOS MODERNOS CHARLES CHAPLIN
Consideramos que la película es básicamente una critica a la condiciones de los empleados en una fabrica, trata de la angustia de las clases minoritarias y las condiciones laborales, siendo estas de mucha presión para los obreros; ya que se debía conseguir una producción en serie, constante, rápida y además se maneja la producción en cadena o en línea razón por la cual los obreros se sometían a un alto grado de estrés y jornadas agotadoras siendo tanto su nerviosismo que les causaba un tic nervioso pues no podían dejar de apretar tuercas y la sensación que crea esta labor; llevando a su protagonista Charlot a un colapso nervioso, por tal razón es llevado a ingresar a un centro de descanso en el cual se recupera.
La película se constituye esencialmente en un retrato de las condiciones precarias de empleo que la clase obrera tuvo que soportar en la época de la gran depresión, condiciones promovidas, en la visión dada por la película, por la eficiencia de la industrialización y la producción en cadena.
También podemos notar que se hace una crítica a máxima industrialización en una sociedad que se moderniza en la industria y la toma al obrero como ovejas para trabajar y como en toda sociedad capitalista se alinean al ritmo de las maquinas las personas. Tiempos modernos es una denuncia violenta y divertida a la consolidación e industrialización de una de las más grandes potencias del mundo EE.UU.
Se hace tan enfática la utilización y la importancia de la maquinaria que inclusive se ofrece a la compañía una maquina para alimentar los empleados y el principal fin de esta es que no se desperdicie tiempo en las horas de comida, para que estos sigan produciendo sin parar, sometiendo a los hombres a la tiranía del esfuerzo encadenado al rendimiento y la deshumanización que trajo consigo la revolución industrial.
Particularmente en el momento en el cual Charlot es atrapado por la maquinaria y él es un engranaje más. Esta secuencia expresa muy bien la situación de los obreros, a los que solamente se les consideraba un engranaje más de la maquina, el obrero debía trabajar al ritmo de éstas, y sin duda eran lo más importante en una fábrica, estos preciados objetos era mucho más importantes pues producían y hacían mas lucrativo el negocio de la producción
También
...