¿Cuál es la diferencia entre gastar en nueva tecnología y gastar en nueva tecnología?
Enviado por karen2456 • 8 de Diciembre de 2016 • Ensayo • 716 Palabras (3 Páginas) • 174 Visitas
Preguntas Equipo 2.
1.- ¿Cuál es la diferencia entre gastar en nueva tecnología y gastar en nueva tecnología?
La nueva tecnología es mas barata que la investigación científica.
La nueva tecnología es un nuevo producto o servicio, la investigación científica es el medio para desarrollarlo.
La tecnología soluciona problemas prácticos y la investigación científica soluciona interrogantes.
El plazo para comprar tecnología nueva es mas corto que la investigación científica.
La tecnología nueva pertenece a quien la patenta y su uso requiere de la compra de la misma.
La investigación científica requiere de mayores recursos (materiales, financieros, humanos).
La investigación científica regularmente esta disponible para todo el mundo, mientras la nueva tecnología se restringe.
2. ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre la selección de carrera de un joven y una joven?
Pese a las desventajas que enfrentan las mujeres al cursar y ejercer una profesión y no obstante la menor proporción de mujeres matriculadas y profesionistas en carreras como medicina, se ha documentado un incremento en la incorporación de las mujeres a las universidades y al mercado de trabajo en las carreras y servicios relacionados con la salud como odontología y medicina. Existen otras carreras que históricamente han sido “femeninas” en tanto que en ellas las mujeres han predominado, como es el caso de enfermería y nutrición.
Por otro lado, los varones muestran una mayor insatisfacción o disonancia y se perciben con mayor posibilidad de mejoría en el factor excelencia. De lo anterior se puede concluir que las mujeres muestran un mayor deseo de éxito en sus estudios escolares; esta conclusión, en general, concuerda con los resultados de una investigación respecto de diferencias de género en estudiantes de secundaria, donde Saunders et al. (2004) encontraron que las mujeres reportan niveles más altos de auto-eficacia académica que los hombres, así como mayores deseos de terminar sus estudios.
Las diferencias encontradas entre hombres y mujeres con respecto a su percepción de autoeficacia sugieren que al diseñar cualquier tipo de intervención que tenga como objetivo la mejora de la autoeficacia percibida habrá que tomar en cuenta la variable género. Se subraya además la importancia de realizar un mayor número de investigaciones sobre el tema en nuestro país, ya que casi todos los estudios sobre el mismo han sido realizados en Estados Unidos.
Por otro lado, de acuerdo con los resultados obtenidos en la presente investigación y tomando en cuenta que a lo largo de los últimos años se han configurado, a través de formulaciones más o menos coherentes, las bases teóricas que han servido de marco de referencia para explicar el comportamiento vocacional de mujeres y hombres, destaca la teoría de autoeficacia (Betz y Hackett, 1981); según la cual las expectativas de autoeficacia (Bandura, 1999) son uno de los principales condicionantes de las diferencias de género en la toma de decisiones académica y profesional, mismas que son resultado del proceso de socialización que da lugar a que hombres y mujeres tengan una percepción diferente acerca de las tareas, actividades, estudios y ocupaciones que son más apropiados para cada género.
...