Cuenta De Ahorros
Enviado por majaye • 23 de Abril de 2015 • 1.048 Palabras (5 Páginas) • 243 Visitas
CUENTA DE AHORROS
Una Cuenta de ahorro es un depósito ordinario a la vista (producto pasivo), en la que los fondos depositados por la cuenta habiente tienen disponibilidad inmediata y generan cierta rentabilidad o intereses durante un periodo determinado según el monto ahorrado. Las condiciones de remuneración varían en función del producto concreto. Así, pueden existir cuentas de ahorro que abonen los intereses por ejemplo mensual, trimestral o anualmente. Igualmente, la remuneración puede ser lineal (mismo interés para cualquier saldo), por tramos de saldo o incluso en especie.
Sirven para tres cosas:
• Para ganar un interés durante el tiempo que estos fondos no se usan.
• Los fondos pueden extraerse en cualquier momento mediante un comprobante llamado “nota de débito”
• Los fondos depositados ganan un interés moderado. También debe tenerse en cuenta que se suman al capital cada 6 meses o anualmente
Tarjeta de reconocimiento por huella digital. En lugar de pin, dedo. El dispositivo registra las características biométricas del cliente, al pulsar, y las transfiere a su entidad financiera, a través de la pantalla del ordenador o del cajero automático.
Comenzar a operar es instantáneo, una vez el banco ha identificado al usuario. Para ello, además de ratificar sus credenciales biológicas, la entidad emite un código de verificación que el cliente deberá confirmar mediante teclado. En Siemens aseguran que este sistema acabará con los problemas de inseguridad y suplantación de la identidad esgrimida por los internautas a la hora de operar online. La alemana, que mantiene negociaciones con varias instituciones bancarias españolas interesadas en su Internet ID-Card (que así se llama) no concreta ni fecha de comercialización ni entidades. Mucho menos, 'el público al que estará destinado el dedo bancario digital o su coste', aclara Gabriel Tarazona, director de desarrollo de la tecnológica alemana en España. La empresa está convencida de tener entre manos una buena arma contra los delincuentes, ya que la nueva tarjeta está dotada de un dispositivo antirrobo que permite bloquearla con solo mover un dedo. Otro distinto al elegido para activarla y operar.
• Del mismo tamaño de las convencionales de crédito o débito, su grosor, en cambio, es cinco veces mayor, 'aunque cabe en cualquier cartera', matiza Tarazona. Fabricada en plástico, incorpora una pequeña pantalla LCD y hasta 128 sensores en su reverso. Una vez activada mediante huella dactilar, los sensores interpretan la señal óptica que envía la entidad financiera a través de la pantalla desde la que se opere. Esa información codificada contiene detalles concretos de la transacción que el cliente ha solicitado realizar. Una vez desencriptada por el reconocimiento digital, la pantalla de la tarjeta muestra un código de autorización de la operación. Para concluirla, solo tiene que introducirlo de nuevo, tecleando en el soporte desde el que realiza la transacción.
• Y eso puede hacerlo casi a través de cualquier dispositivo conectado a internet. La ID-Card interactúa con teléfono móvil, televisión, cajero o PDA. 'Por lo que permite movilidad absoluta', alardea Tarazona, y 'múltiples operaciones desde un único dispositivo'. Para el responsable de Siemens, el nuevo soporte espanta cualquier delincuencia. 'Ni cortándole el dedo al cliente', bromea, 'podría suplantarse su identidad pues la tarjeta necesita del calor del cuerpo para funcionar'
...