Cuento De Etica
Enviado por AlexisATG • 25 de Mayo de 2014 • 618 Palabras (3 Páginas) • 262 Visitas
JUANITO Y PABLITO “UNA AMISTAD QUE SE VOLVIO HERMANDAD”
Había una vez, un niño llamado Juanito, era un niño de nobles sentimientos, muy aplicado en la escuela y de esos niños que se preocupan por el futuro de su país.
Un una noche, antes de irse a dormir, escucho a sus padres platicando, y escucho un comentario que hizo que Juanito se pusiera a pensar. Sus padres mencionaron que habían encontrado el cuerpo de un niño, aparentemente torturado y lastimado, y que la policía ya estaba haciendo averiguaciones al respecto. Juanito se quedo muy triste y pensando por que le habían hecho eso al niño.
Al día siguiente, cuando juanito regresaba a su casa, después de una mañana pesada de clases, choco con un niño que salió corriendo de un callejón muy asustado y llorando, juanito le pregunto:
- ¿Oye amigo que tienes? El niño le respondió:¡Por fin he escapado!
juanito pregunto asombrado, -¿Escapado de donde?, ¿Cómo te llamas?, ¿Dónde estabas y porque estas tan sucio?
-Me llamo Pablito, y lo que pasa es que soy huérfano mis padres murieron cuando yo era un bebe y por eso me crie con unas personas que habían dicho que me cuidarían y me darían todo lo necesario para poder vivir bien y ser feliz pero ellos solo se han encargado de hacer mi vida miserable privándome de muchas cosas, obligándome a trabajar, ir a pedir dinero y sin no llevo dinero ellos a veces me amarraban y me pegaban…- dijo el niño llorando.
Juanito en ese momento recordó lo que le enseñaron ese día en sus clases de ética con la maestra rosita, y recordó que todas la personas en el mundo somos iguales y que tenemos los mismos derechos, así que se dio cuenta que lo que le hicieron a ese niño llamado Pablito era un delito, pues lo están privando de sus derechos humanos y aparte era violencia hacia los niños.
juanito platico mucho con Pablito, quería convencerlo que tenían que ir con las autoridades para demandar a esas personas que lo habían privado de sus derechos pero Pablito tenía mucho miedo porque el pensaba que si los demandaba, después lo buscarían y se desquitarían pegándole o maltratándole, pero juanito después de una larga platica, logro que plabito entrara en razón y denunciara a esas personas que lo maltrataron y privatizaron sus derechos así que fueron con las autoridades a demandar a esas personas que lo tenían privado de la libertad.
Cuando juanito regreso a su casa, le platico a sus papas lo que había ocurrido con Pablito que era un niño que fue maltratado por mucho tiempo y que lo habían privado de sus derechos humanos pero que el lo había ayudado para que demandaran a esas personas malas y que Pablito ahora estaba solo y no tenía a donde ir, juanito les comento que el siempre había querido un hermano, puesto que él era hijo único
...