Cuento - Un carnívoro no tan carnívoro
Enviado por chabelita2015 • 3 de Noviembre de 2015 • Apuntes • 1.947 Palabras (8 Páginas) • 122 Visitas
Un carnívoro no tan carnívoro.
[pic 1]
[pic 2]Como todos sabemos y han estudiado, hace millones de años existieron los dinosaurios. Y no se puede definir el lugar puesto que cuando ellos habitaron el planeta los continentes estaban unidos y era uno en aquel entonces; Pangea. Los Pterosaurio, se dice que anidaban en acantilados cerca del mar y en los árboles.
Les contare la historia de un dinosaurio que era diferente a los demás; compartía otras ideales.
Giupert era un joven pterosaurio, ya había vivido distintas experiencias pero aun así no le gustaba matar a otros para alimentarse, aunque fuera su naturaleza. Aun se mantenía en el nido con sus hermanos y madre, su padre había muerto en una batalla contra una familia de serpientes, lo envolvieron hasta que crujieron sus huesos.
Todos miraban raro a Giupert, hasta su familia porque era raro que uno de su especie no matara para alimentarse, el solo comía de las sobras. Lo animaban, hablaban con el hicieron de todo para que recapacitara y sacara su ser mas todo era caso perdido.
Un día la mama planeo con sus demás hijos (excluyendo a Giupert) que lo abandonaran en el nido porque tenía que aprender a alimentarse por sí mismo y mientras que ellos siguieran allí nunca lo lograría. Y así fue como mandaron a Giupert a decirle a la iguana que lo ayudara espiritualmente para ejercer sus fuerzas, sus miedos y su valentía; mientras que ellos huían.
Giupert como todo un hijo obediente, fue con Sasha; la iguana.
-¿Qué te trae por aquí joven pterosaurio? [pic 3]
-He venido a buscar ayuda, todos me creen raro porque no mato a otros para alimentarme. Yo me quedo con las sobras de mis hermanos.
-¿Crees que yo te enseñare a matar? ¿Que no vez que soy una simple iguana?
-Lose y lo veo, más dicen que tu ayudas a otros a combatir con sus miedos, y ejercer su fuerza y valentía y eso es lo que ocupo yo.
-Talvez si, sin embargo, yo no te puedo ayudar con eso. Eres muy joven y alomejor no puedas controlarte. Anda y ve con tu familia y aprende técnicas, regresa cuando estés más maduro y consiente que esto no es para andar matando por allí.
-¿Cómo me alimentare?
-Ya sabrás como hacerlo.
-De acuerdo, gracias.
Y así fue como Giupert pensativo, caminaba y caminaba (no volaba porque no le gustaba hacerlo cuando pensaba) a dos metros del pantano cuando de repente escucho que alguien pedía ayuda puesto que no podía salir del mismo pantano. Giupert desconcertado y mortificado se acercó para ver qué era lo que originaba aquel sonido, y se sorprendió al ver a una criatura diferente a un dinosaurio o algo relacionado al mismo. Era un alíen.
[pic 4]
- ¡Ayúdame que me he quedado estancado!
- Agárrate de mí cola – diciendo esto el alíen obedeció y Giupert con sus pocas fuerzas que tenía logro salvar aquella criatura joven.
- Gracias, me has salvado de morir allí.
- De nada, ¿Qué es lo que eres?
- Hum, soy Flaubert. Vengo de un planeta diferente al tuyo.
- ¿y porque viniste?
- Me he peleado con mi padre y corrí hacia la nave que me trajo hasta aquí, solo que era mi primera vez de manejar una y no supe controlarla y he aterrizado mal.
- [pic 5]¿nave?
- Si son máquinas que me transportan a donde yo quiera.
- ¿Cómo mis alas?
- No lo creo, tú naciste con ellas. Las naves las creamos.
- ¿y donde esta?
- Como he dicho, he aterrizado mal y no vi en donde quedo.
- ¿y que harás mientras estas aquí? ¿Cómo regresaras a tu planeta?
- Me imagino que mi padre vendrá por mí.
Así fue como Giupert en toda su vida había hecho un nuevo amigo que no lo juzgara. Después que lo encontró lo invito a su nido, para que conociera a sus hermanos y madre.
Mientras caminaban platicaron y se dieron cuenta que tenían muchas cosas en común en cuanto a sus ideas y que eran diferentes a los de sus especies. Y que era aburrida su vida básicamente solo era despertar, comer, hacer sus necesidades y esperar para que acabara el día.
- Hemos llegado.
- ¿Y dónde están todos?
- Se supone que deberían de estar aquí, mi madre no deja salir a mis hermanos pequeños, almenos que…
- ¿Te hayan abandonado?
- ¿Tú crees? ¿Las mamas hacen eso? ¿habrá sido porque no se alimentarme solo?
- Si es así, creo que llego el momento que pongas en acción esas alas y salgas de caza.
- Yo no sé hacer eso. – y empezó a llorar.
Flaubert dejo unos momentos a solas a Giupert para que asimilara lo que estaba sucediendo. Y dio la noche, una tranquila y fría noche a pesar de ser [pic 6] verano. Y Giupert se quedó dormido. Flaubert observaba Pangea y se podían escuchar roncos gemidos de dinosaurios agonizando y después de 3 horas se quedo dormido.
A la mañana siguiente Flaubert fue el primero en despertarse y se dio cuenta que aquel plantea no era nada lindo, que estaría de acuerdo con su padre. Pero… ¿de acuerdo con qué?
Al cabo de unos minutos Giupert despertó y vio que el alíen hacia movimientos raros con sus manos y que salía luz de ellas.
- ¿Qué es lo que haces?
- Invoco a mi padre, deseo que venga por mí.
- Pensé que te quedarías en este lugar, mi hábitat.
- Ni loco, eres un gran ser vivo pero no me gustaría quedarme aquí en este planeta tan raro.
Y esa luz se elevó hasta el cielo, era de color verde con rayos amarillos. A Giupert le resultaba interesante y hermoso algo nunca antes visto por sus ojos. Y en cuestión de unos segundos, Flaubert había desaparecido.
...