Cuestionario De Fisica
Enviado por davidm19 • 20 de Septiembre de 2013 • 1.396 Palabras (6 Páginas) • 335 Visitas
PROYECTO EXCEGETICO DE PREDICACION EXPOSITIVA DE PRIIMER AÑO
SEMINARIO DE PREDICACION EXPOSITIVA (SEPE)
EFESIOS 5: 1-6
ALUMNO: ANIBAL ELEAZAR AGUILAR MADRID
PROFESOR: RAFAEL SALAZAR
12 DE JUNIO DEL 2013
I. CONTEXTO GENERAL
1) Genero Literario: Epistolary
2) Escritor: El Apóstol Pablo
3) Fecha: Año 60-62 D.C.
4) Audiencia o lugar: Los creyentes de Éfeso
5) Ocasión Histórica: Localizada en las boca del Rio Caister en la parte este del mar Egeo, la ciudad de Éfeso era conocida por el culto y el magnífico templo en honor a la diosa Diana, una de las siete maravillas del mundo antiguo. También era un importante centro político, educativo y comercial. Posiblemente el evangelio fue traído primero a Éfeso por Priscila y Aquila (Hch.18:26). Éfeso era la capital de la provincia romana de Asia menor (hoy Turquía). Esta carta era una encíclica teniendo el propósito de ser circulada y leída en todas las iglesias de Asia menor. La iglesia de Éfeso más tarde fue establecida por Pablo en su tercer viaje misionero (Hecho. 19) y pastoreada por tres años. Después de la partida de Pablo, Timoteo pastoreo la congregación durante quizás año y medio tocándole contrarrestar la falsa enseñanza de hombres como Himeneo y Alejandro que probablemente eran ancianos de la iglesia y que habían introducido fabulas y genealogías e ideas ascéticas, como la prohibición del matrimonio y la abstención de ciertos alimentos.
Éfeso se jactaba de tener el gran templo pagano de Artemisa; pero también era una ciudad que llevaba la delantera en la disipación y la inmoralidad sexual. Algunos historiadores la califican como la ciudad más lasciva de Asia menor. El templo de Diana era el centro de gran parte de la perversión. Como los templos de la mayor parte de las religiones paganas, sus rituales y prácticas no eran más que extensiones de los pecados más viles y depravados del hombre. Había intercambio de papeles masculinos y femeninos, y eran comunes las orgias sexuales, la homosexualidad y todas las demás aberraciones sexuales. Diana era una diosa del sexo representada por un ídolo antiestético y repugnante de color negro que parecía un cruce de vaca y lobo. Era servida por miles de prostitutas, eunucos, cantores, danzarines, sacerdotes y sacerdotisas. El filósofo griego Heráclito del siglo V a.c., se refirió a Éfeso como la oscuridad de la vileza donde la moral es más baja que la de los animales; los ciudadanos de Éfeso solo son aptos para morir ahogados
6) Propósito: Esta es una carta que tiene como propósito dar aliento y a la vez amonestación, escrita para recordarle a los creyentes de sus invaluables bendiciones en Jesucristo; y no solo para estar agradecido solo por esas bendiciones, sino también para vivir de una manera digna de ellas.
7) Temas:
a. Predestination en Cristo (Cap.1:3-6)
b. El misterio de la Iglesia ¨que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo¨, y coparticipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio.
c. La sanctification (Cap.4:1-6:20)
8) Bosquejo:
I. Salutation (1:1,2)
II. El propósito de Dios para la Iglesia (1:3-3:13)
A. Predestinación en Cristo (1:3-6)
B. Redención en Cristo (1:6-10)
C. Herencia en Cristo (1:11-14)
D. Recursos en Cristo (1:15-23)
E. Nueva vida en Cristo (2:1-10)
F. Unidad en Cristo (2:11-3:13)
III. La plenitud de Dios para la Iglesia (3:14-21)
IV. El plan de Dios para la vida fiel en la Iglesia (4:1-6)
V. El Hijo de Dios capacita y edifica a la Iglesia (4:7-16)
VI. El patrón y principios de Dios para los miembros de la Iglesia (4:17-32)
VII. Los estándares de Dios para la fidelidad en la Iglesia (5:1-21)
A. Al andar en amor (5:1-7)
B. Al vivir en la luz (5:8-14)
C. Al andar en sabiduría y sobriedad (5:15-18)
D. Lleno del Espíritu de Dios (5:18-21)
VIII. Los estándares de Dios para la autoridad y sumisión en la Iglesia (5:22-6:9)
A. Maridos y mujeres (5:22-33)
B. Padres e hijos (6:1-4)
C. Jefes y empleados (6:5-9)
IX. La provisión de Dios para las batallas espirituales de sus hijos (6:10-17)
A. La batalla
...