Cuidados En El Hogar
Enviado por catydamas • 2 de Julio de 2014 • 293 Palabras (2 Páginas) • 169 Visitas
El propio hogar resulta tan familiar que, probablemente, resulte difícil darse cuenta de que cada habitación encierra múltiples peligros. No solamente resulta aconsejable efectuar un control periódico: lo ideal es habituarse a proteger a diario la seguridad de toda la familia. Este apartado recoge las normas generales necesarias para crear un entorno seguro: se citarán a continuación las medidas especiales, necesarias para la seguridad de personas ancianas y niños, así como las medidas a adoptar contra el peligro de incendios.
Las causas de accidentes dentro del hogar más frecuentes
La mayor parte de los accidentes se produce por negligencia de las personas que, con mayor o menor inconsciencia, no dan importancia a determinados riesgos; por ejemplo, es peligroso bajar corriendo unas escaleras sin encender la luz o cortar la verdura directamente sobre una olla. La señora de nuestra foto está en grave peligro: la silla podría vencerse de un momento a otro y, al caer, la señora tiraría la olla, arrastrando además tras ella todo cuanto se encuentra en el armario. Si tiene suerte, sólo se producirá alguna contusión, pero podría terminar también con alguna fractura y graves quemaduras.
Para evitar que se produzcan desgracias de este tipo, se debe emplear siempre una escalera adecuada, que tiene mayor estabilidad que una silla o un taburete; además, al ser más alta, ofrece un mayor límite de seguridad. Por otra parte, es muy importante colgar los armarios a una altura accesible, sobre todo cuando contienen cosas de uso diario. Esto es también más cómodo y práctico, ahorrando tiempo y esfuerzos.
Otro error que la señora está cometiendo se refiere a la olla. El asa debe quedar a un lado, jamás en posición vertical sobre el vapor; bastará un mínimo movimiento para engancharse y tirarlo todo, con el consiguiente riesgo.
...