ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidados con la administración de nutrición enteral.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Trabajo  •  2.070 Palabras (9 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 9

Cuidados con la administración de nutrición enteral

Antes de iniciar la nutrición enteral por primera vez, asegúrese que se ha verificado la localización de la sonda.

Confirme  la orden de administración de la nutrición enteral: cantidad a infundir y forma de administración

Confirme  fecha de preparación, tipo de nutrición y que ésta se encuentre a temperatura ambiente.

  • Nunca administre fórmulas de una persona a otra, ya que cada preparación se hace de acuerdo a las condiciones clínicas de la persona

Explique el procedimiento a la persona y/o familiar, efectos esperados y posibles reacciones.

Lávese las manos.

Colóquese guantes limpios y envase la nutrición enteral en el recipiente correspondiente; bolsa de nutrición enteral o jeringa. Evite la contaminación de la fórmula y envase solo la cantidad de nutrición a pasar.

Coloque a la persona en posición semifowler y manténgala en esta posición durante la administración de la nutrición enteral y una hora después de administrada, con el fin de evitar neumonía por aspiración, si la persona presenta vómito.

Cierre la sonda enteral en el niño y colóquelo en decúbito lateral derecho, una vez administre la nutrición.

En recién nacidos administre el volumen con jeringa y por gravedad, nunca utilice la presión.

Compruebe la permeabilidad de la sonda mediante aspiración, irrigue luego con 20 – 30 c.c de agua tibia en adultos, para pediatría inyecte hasta 3cc en los recién nacidos y de 10 a 20cc en los lactantes y escolares.

En los casos de administración de la nutrición con bomba enteral, conecte la bolsa de nutrición enteral que contiene el alimento, al equipo de bomba de infusión enteral, púrguelo e instálelo en la bomba de infusión enteral.

Empate el equipo a la sonda e Inicie la administración de la nutrición enteral prescrita.

La nutrición enteral debe estar colgada a 50 centímetros, por encima del nivel de la cabeza. .

Administre  la infusión a la cantidad indicada por el grupo de soporte nutricional o de lo contrario proceda así:

Para la Unidad de Cuidado Intensivo: Inicie con una infusión de 20 c.c/hora. Si hay tolerancia, duplique el volumen a pasar a las 6 horas y se alcanza la meta de los requerimientos nutricionales necesarios a las 24 horas.

Para los otros servicios: Inicie con una infusión de 27 c.c/hora. Si hay tolerancia, duplique la cantidad de infusión a pasar por hora al día siguiente. La meta de los requerimientos nutricionales necesarios, se alcanza a las 48 horas.

Mida el volumen residual para realizar los incrementos en la cantidad a pasar por hora y cada vez que vaya a administrar la nutrición enteral.

Considere el volumen residual así para determinar los incrementos en la cantidad a pasar por hora, utilice el siguiente esquema:

Inferior al 50% se duplica el volumen de infusión y se continua e aumento hasta alcanzar las metas

Entre el 51 y 75% de la cantidad administrada se debe mantener la misma velocidad de infusión por seis horas hasta nueva medición del volumen residual.

Entre 76% y 100% del volumen infundido por hora, reduzca la infusión al goteo anteriormente tolerado durante las siguientes 6 horas, pasado este tiempo realice nuevamente la medición del residuo y si continua elevado suspenda por seis horas, notificando al equipo de soporte nutricional para evaluar las causas. Si el caso se presenta en la primera medición de residuo suspenda la administración de la nutrición enteral y avise inmediatamente al grupo de soporte nutricional.

Mida y registre en hoja aparte el volumen residual (Hoja de nedición de residuo gástrico, grupo de soporte nutricional), cada 4 a 6 horas en administración continua o 15 a 30 minutos antes de la administración intermitente.

Si el volumen residual es menor o igual a 200 cc y la persona no presenta vómito y distensión abdominal, se considera normal

Si la persona presenta vómito y distensión abdominal, se disminuye el goteo al anteriormente tolerado, si persiste a pesar de la disminución del goteo, se suspende y se notifica al grupo de soporte nutricional y metabólico.

Para la medición del volumen residual proceda de la siguiente forma:

Lávese las manos.

Detenga la bomba de infusión.

Colóquese guantes limpios y desconecte la sonda enteral.

Con una jeringa de 20 o de 50c.c, aspire suavemente el contenido y mídalo

Si al aspirar el residuo sale sangre o líquido verde, amarillo o en “cuncho de café”, deséchelo e informe al médico. Si la característica del residuo es normal, en relación al sitio de colocación inicial de la sonda, introdúzcalo nuevamente.

Lave la sonda con 20 – 30 c.c de agua tibia en adultos, para pediatría inyecte hasta 3cc en los recién nacidos y de 10 a 20cc en los lactantes y escolares:

Conecte nuevamente la sonda, instale la bomba de infusión y continúe su administración.

Si la persona ha alcanzado la meta de los requerimientos nutricionales necesarios y presenta tolerancia a la administración de la nutrición enteral, mida el volumen residual mínimo cada 24 horas.

Lave con 20 a 30 ml de agua tibia la sonda en adultos, para pediatría inyecte hasta 3cc en los recién nacidos y de 10 a 20cc en los lactantes y escolares: después de comprobar el volumen residual, luego de la alimentación intermitente, cada 4 horas en la alimentación continua y antes y después de administración de medicamentos por la sonda.

En recién nacidos se inicia la nutrición enteral en cantidades pequeñas: en recién nacidos pretérmino 1cc/cada 6 horas, en recién nacido a término la tercera parte de la capacidad gástrica, equivalente al 1% del peso. Se aumentará gradualmente, según indicaciones dadas por el médico tratante y el grupo de soporte nutricional y metabólico.

Compruebe la tolerancia, según características del volumen residual así:

Si extrae el 25% de la cantidad administrada, continúe aumentando según lineamientos del médico tratante y del grupo de soporte nutricional y metabólico, hasta alcanzar la meta de los requerimientos nutricionales necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb) pdf (207 Kb) docx (15 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com