Cultura, Conocimiento Y Tradición
Enviado por tagoria • 4 de Enero de 2015 • 436 Palabras (2 Páginas) • 355 Visitas
Cultura, conocimiento y tradición.
La cultura, se basa en las costumbres, actitudes y formas de hacer diferentes actividades, que adoptan los pueblos, los cuales trascienden de generación en generación. Dando lugar a características, únicas que diferencian de otros pueblos o asentamientos humanos.
Los pueblos poseen muchas costumbres que siempre vienen por una sucesión de conocimientos trasmitidos por los progenitores o personas sabias generalmente de cierta edad, las cuales a raíz de su experiencia, conocimientos previos y vivencias del día a día, forman un conjunto de conocimientos que transmiten para el beneficio de las nuevas generaciones. El conocimiento generalmente se lo cuenta como historias, vivencias, anécdotas, en otros cosas como conocimiento práctico, al solucionar los problemas fácilmente, y los que desena aprender, ver como lo hace.
La características más marcada de la cultura, es la distribución geográfica, puesto que no trasladándose muy lejos se puede aprecias situaciones o costumbres que difieren en gran medida de nuestro lugar de origen, como es la comida, el lenguaje, la pronunciación, el significado de las palabras, entre otros, que al no conocerlos se produce un choque de culturas que da lugar a un rechazo instintivo de la nueva información, pero como el ser humano posee una característica muy peculiar que lo diferencia de otras especias que es la capacidad de adaptarse muy rápidamente a cualquier situación, poco a poco la información es asimilada y adoptada como propia.
La tradición en la mayoría de los pueblos es conservada en gran medida, por ser parte integral de el fundamento de la sociedad donde se localiza, al construir las leyes, reglamentos, entre otros alrededor de las costumbres y tradiciones, se genera una integración sustancial y simbiótica entre lo que se impone y lo que se hace.
Cabe mencionar que este conocimiento es absoluto en cuanto aña a los humanos ya que sin él, muchas de las ramas más básicas como la medicina no prosperaría, al no tener una fuente constante de conocimiento tradicional el cual se adopta y adapta a la tecnología y economía de cada lugar. El conocimiento al ser trasmitido de forma gratuita, es muy fácil asimilado por la mayoría de llegados del que lo transmite, aunque en algunos casos, por la tendencia constante de la sociedad de consumo, en crear mercados, que sean fácilmente identificables y homogéneos, para vender sus productos, se ataca las tradiciones y costumbres y se crea una sociedad idiotizada y robotizada, al quitar una pieza clave de diferenciación como lo son las tradiciones y costumbres.
Dejo al lector, para que realice los cometarios respectivos y genere conclusiones que sobrepongan intereses comunes, antes que intereses personal, para llegar a ser la sociedad soñada.
NM
...