Cultura Fisica
Enviado por aislingarcia • 21 de Abril de 2015 • 870 Palabras (4 Páginas) • 199 Visitas
Primeros Auxilios
Se entienden por primeros auxilios, los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedades de aparición súbita antes de ser atendidos en un centro asistencial.
Los objetivos de los primeros auxilios son:
a. Conservar la vida.
b. Evitar complicaciones físicas y psicológicas.
c. Ayudar a la recuperación.
d. Asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.
Ante un accidente que requiere la atención de primeros auxilios, hay que recordar las siguientes normas:
Actúe si tiene seguridad de lo que va ha hacer, si duda, es preferible no hacer nada, porque es probable que el auxilio que preste no sea adecuado y que contribuya a agravar al lesionado. Conserve la tranquilidad para actuar con serenidad y rapidez, esto da confianza al lesionado y a sus acompañantes. Además contribuye a la ejecución correcta y oportuna de las técnicas y procedimientos necesarios para prestar un primer auxilio. De su actitud depende la vida de los heridos; evite el pánico. No se retire del lado de la víctima; si está solo, solicite la ayuda necesaria (elementos, transporte, etc.). Efectúe una revisión de la víctima, para descubrir lesiones distintas a la que motivó la atención y que no pueden ser manifestadas por ésta o sus acompañantes.
Se denominan signos vitales, las señales o reacciones que presenta un ser humano con vida que revelan las funciones básicas del organismo. Los Signos Vitales son:
Respiración: es el acto continuo de inhalar y expirar aire de los pulmones, para introducir al cuerpo oxígeno y eliminar bióxido de carbono, agua y productos de la oxidación.
Pulso: es la manifestación del flujo de la sangre que se origina por la contracción del ventrículo izquierdo del corazón.
Temperatura corporal: la temperatura corporal aceptada del ser humano va de 36° a 38°C.
Presión arterial: es la fuerza lateral que ejerce la sangre bombeada a presión desde el corazón sobre las paredes de una arteria.
Fuerza
La fuerza es la capacidad para vencer una carga a través de la contracción producida por los músculos.
Tipos de fuerza:
Máxima: Es la mayor fuerza que puede ejercer una masa muscular contra una resistencia.
De rapidez: Es la facultad que tiene un grupo muscular de acelerar un cuerpo hasta una velocidad determinada.
De resistencia: Es la capacidad de un grupo muscular frente al cansancio durante repetidas contracciones, es decir, la duración de la fuerza a largo plazo.
Métodos de entrenamiento:
Método isotónico: Se caracteriza principalmente por desplazar o vencer el peso por medio de la concentración de los músculos. Entre los implementos más conocidos para su aplicación se encuentran las mancuernas, barras y discos.
Método isométrico: consiste en contraer o tensionar el musculo sin desplazar peso
...