Culturas Mexicanas
Enviado por lukamodric • 7 de Mayo de 2012 • 340 Palabras (2 Páginas) • 922 Visitas
Nosotros los mexicanos
La cultura mexicana es como una camiseta que cada habitante del país, a gusto o no, la lleva puesta. Esta camiseta de MEXICANO nos ha costado siglos de lucha, historia y tradición. México es un país diferente, que destaca entre los demás; ésta distinción reside en nosotros, su gente, que a pesar de ser tan diversa en todos los aspectos nos une ese mismo uniforme, la camiseta de mexicano. Hay quienes la portan muy bien y cumplen con los requisitos para llevarla puesta y también hay quienes tan solo ‘no dan el ancho’. Reflexionemos un poco acerca de ¿Qué tan bien llenamos esa camiseta?
Si los extranjeros suponen que ser mexicano es sencillo, están muy equivocados ya que los mexicanos actuales venimos cargando con todas esas características que se nos han adjudicado en el ayer, y también las que actualmente nos hemos ganado a pulso.
Por tradición, se dice que los mexicanos somos bravos, machos y que no lloramos. Siendo un pueblo que ha pasado su historia entre luchas, opresión y guerras es hasta cierto punto entendible que nos hayamos creado una barrera en nuestro exterior, que en el fondo es un intento de mantener en secreto lo que realmente somos y sentimos. En México también somos habladores; nos gusta creernos superiores, alardeamos de lo que somos y muchas a veces hasta de lo que no. Somos hasta cierto punto, envidiosos y egoístas con nuestros propios semejantes; esto lo reflejamos en nuestras relaciones diarias, ya que siempre estamos al pendiente de lo que hacen los demás pero no precisamente para apoyarlo sino, a la primera señal de progreso o éxito buscamos la manera de hacerlo caer y regresarlo a la misma línea de donde salió y donde nos encontramos todos.
Como mexicanos siempre buscamos el camino más corto. Nos ‘evitamos la fatiga’ de los arduos trabajos, sustituyéndolos por lo más fácil y sencillo.
En México también nos gusta la diversión y reírnos mucho. Nos reímos y festejamos por todo, hasta por la muerte que, de no ser m
...