ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓMO SUPERAR LOS DESAFÍOS DE LA PREDICACIÓN DE CASA EN CASA


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  Informe  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 4

CÓMO SUPERAR LOS DESAFÍOS DE LA PREDICACIÓN DE CASA EN CASA

“Cobramos denuedo por medio de nuestro Dios para hablarles las buenas nuevas de Dios con mucho luchar.” (1 TES. 2:2.)

JEREMÍAS fue un hombre que tenía sentimientos como los nuestros. Cuando Jehová lo nombró “profeta a las naciones”, él exclamó: “¡Ay, oh Señor Soberano Jehová! Mira que realmente no sé hablar, pues solo soy un muchacho”. A pesar de ello, confió en Dios y aceptó la comisión (Jer. 1:4-10). Por más de cuarenta años tuvo que soportar la indiferencia, el rechazo y las burlas de la gente, y hasta sufrió agresiones físicas (Jer. 20:1, 2). Hubo ocasiones en las que sintió deseos de darse por vencido, pero siguió adelante proclamando un mensaje que la mayoría de los judíos no quería escuchar. El poder de Dios ayudó a Jeremías a lograr algo que él no hubiera podido lograr por sí solo (léase Jeremías 20:7-9).

2 Muchos siervos de Dios de la actualidad nos sentimos identificados con Jeremías. Cuando vimos que tendríamos que predicar de casa en casa, algunos pensamos: “Yo jamás podría hacer eso”. Sin embargo, al comprender que esa es la voluntad de Jehová, vencimos el temor y nos pusimos a predicar. Ahora bien, a muchos de nosotros se nos presentaron situaciones que pusieron a prueba nuestra perseverancia. No se puede negar, pues, que es un gran reto comenzar a predicar de casa en casa, así como continuar haciéndolo hasta el fin (Mat. 24:13).

3 ¿Lleva usted algún tiempo estudiando con los testigos de Jehová y asistiendo a sus reuniones, pero no se decide a comenzar a predicar de casa en casa? O si está bautizado, ¿le cuesta trabajo participar en esa obra aunque no tiene impedimentos físicos? Actualmente hay personas de todo origen que han superado los desafíos de la predicación de casa en casa. Puede estar seguro de que con la ayuda de Jehová, usted también lo logrará.

Cobremos valor

4 De seguro todos reconocemos que el éxito de la obra mundial de predicación no se debe a la sabiduría o al poder de los hombres, sino al espíritu de Dios (Zac. 4:6). Pues bien, lo mismo se puede decir del ministerio de cada uno de nosotros (2 Cor. 4:7). Pensemos en el caso del apóstol Pablo. Él escribió lo siguiente sobre una ocasión en la que él y otro misionero fueron maltratados por opositores: “Después de primero haber sufrido y de haber sido tratados insolentemente [...] en Filipos, cobramos denuedo por medio de nuestro Dios para hablarles las buenas nuevas de Dios con mucho luchar” (1 Tes. 2:2; Hech. 16:22-24). Parece increíble que hubiera ocasiones en que a un evangelizador tan celoso como Pablo le costara trabajo hablar de las buenas nuevas, pero es cierto. Al igual que nosotros, Pablo necesitaba el apoyo de Jehová para predicar con valor (léase Efesios 6:18-20). ¿Cómo podemos imitar su ejemplo?

5 Algo que nos ayudará a cobrar valor es la oración. Una precursora

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com